¡Que incómodo! Raúl Castro no disfrutó la prueba PCR. Fotogragía: Prensa FBF
Quieren que el fútbol vuelva con mayor seguridad a nivel salud

La FBF reitera su intención de traer vacunas para el fútbol

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 28 de enero de 2021

Recuperado del COVID 19 que lo afectó a él y su familia, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, de a poco va incorporándose a sus labores, afrontando los distintos temas que rodean al balompié nacional

Uno de ellos es la intención que tiene el ente federativo de importar vacunas ante el Coronavirus para el entorno del fútbol, en procura de que el campeonato retorne con mayor seguridad a nivel de salud.

En este deseo que tiene la FBF, Costa dejó claro que las vacunas se adquirirían con recursos propios del fútbol y que no se busca ser una carga para el estado en este tema, en un país que recien está trayendo las primeras 20 mil dosis de vacunas, las cuales serán dispuestas para el ámbito de la salud.

«La propuesta que ha realizado la FBF es la de adquirir con los recursos propios, a cargo de los clubes, un lote de vacunas para poder Inmunizar a todo el entorno del futbol en bolivia: jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros», señaló Costa en una entrevista exclusiva con El Selfie de Radio Monumental Bolivia.

A pesar que el gobierno nacional no ha autorizado la libre importación de vacunas, el ente federativo se plantea ese objetivo para «intentar que el fútbol retorne lo antes posible y con la inmunidad necesaria», señaló Costa, reiterando que no se está solicitando un lote al sistema de salud pública, sino adquirirlas con recursos propios.

«Hay funcionarios de la FBF que estan en contacto con las autoridades y en los proximos dias tendremos una respuesta. Lo que no queremos es ser una carga adicional al estado debido a la urgente necesidad de inmunizar a la población», apuntó el máximo dirigente del fútbol boliviano.

Por ahora, la tarea resulta complicada y las gestiones deberán ser arduas, aunque esto no asegure el deseo del fútbol boliviano de vacunar a su entorno, en un país como Bolivia que recién está dando sus primeros pasos en este proceso que involucra la lucha para ganar la batalla ante el COVID-19.