Marcos Rodriguez
Marcos Rodríguez respondió a la exigencia de la FEPAFUT

La FBF remarcó que Bolivia no se presentará al amistoso contra Panamá

FBF
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 6 de noviembre de 2019

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remarcó que Bolivia no podrá presentarse al amistoso pactado con Panamá para el próximo 19 de noviembre por la coyuntura que atraviesa el país.

«Nosotros no podemos hacer nada sobre los conflictos que tenemos. En todos los contratos que estipula FIFA, se puede reprogramar una fecha por f-fuerza mayor», sostuvo Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

La respuesta de la FBF se dio ante las declaraciones de Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), quien exigió a Bolivia para que se presente al amistoso pactado contra Panamá.

«Aquí nosotros no estamos entrenando…¿cómo juntaríamos a la selección para poder entrenar? Lamentamos mucho todo esto, pero nosotros no podemos estar ajeno a lo que ocurre en nuestro país…si es por ir solo por cumplir no estamos haciendo nada.», disparó Rodríguez.

Además, Rodríguez comentó que la suspensión de los dos amistosos de la Verde para la fecha FIFA de noviembre tienen la finalidad de utilizar esos días para reponer algunas de las fechas que se están reprogramando del torneo Clausura, que se vio afectado por los problemas que atraviesa el país.

«Si las cosas estuvieran con normalidad, nos presentaríamos al partido con Panamá y también al partido con Chile, estamos tranquilos porque la empresa que maneja los derechos es la empresa MEDIAPRO», contó.

Los únicos amistosos que confirmó la FBF para noviembre son los dos que tendrá la sub 23 frente a Perú en Lima.