La FBF señala que aun no firmó el contrato de TV con Sports TV Right
A pesar de no haber firmado ningún acuerdo, la FBF vendería los derechos de TV a los ganadores de la licitación

La FBF señala que aun no firmó el contrato de TV con Sports TV Right

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 3 de noviembre de 2020

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, habló sobre la oferta que realizó la empresa Turner por los derechos televisivos y destacó que aun no se firmó el contrato de adjudicación de los derechos televisivos con la empresa Sports TV Right.

«La verdad es que nos llegó una carta de Turner como de ocho clubes, lamentablemente los clubes no se interiorizan de la problemática. Todos estuvieron de acuerdo con la licitación y se llevó adelante», comentó Rodríguez.

La licitación por los derechos televisivos la ganó la empresa Sports Tv Rights, sin embargo, el proceso se detuvo por el amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco,

«No se firmó aún el contrato con Sports TV Right, solo se hizo una adjudicación, por el tema del amparo constitucional», acotó el responsable interino de la FBF, de acuerdo al Comité Ejecutivo.

Rodríguez contó que el comité federativo envió cartas a las empresas que participaron de la licitación para conocer si mantenían los montos y no descartó que Sports TV Right aumente su primera oferta.

Por otra parte, abrió la posibilidad de escuchar a la empresa Turner, pero instó a que ésta se haga cargo de los gastos judiciales, si es que corresponderían, para rescindir el contrato actual.

«Quizás el rescindir afecta un 50% de la oferta y eso perjudicaría al futbol boliviano. En su momento todos pedían una licitación y posterior a eso aparecieron empresas pidiendo entrar. No sé qué sucedió que ahora tienen interés en el futbol boliviano», dijo el dirigente pandino.