La FBF solicita formalmente la ayuda económica a CONMEBOL
También pidió que gestione los recursos ante la FIFA para paliar la crisis del fútbol

La FBF solicita formalmente la ayuda económica a CONMEBOL

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 17 de abril de 2020

En procura de solucionar la crisis económica a la que los clubes estarán sujetos debido a la paralización de actividades a causa del Coronavirus, la Federación Boliviana de Fútbol solicitó oficialmente apoyo económico a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Citando las resoluciones plasmadas luego del último Consejo Superior de la División Profesional, en la que los 14 clubes de la División Profesional determinaron que el fútbol boliviano estaba en emergencia, el ente federativo envió la misiva a CONMEBOL «para que encuentre  los mecanismos que ayudarán a paliar la situación económica».

A través del comunicado que se envía directamente a Alejandro Dominguez, presidente de CONMEBOL, la FBF expone que «la situación se vuelve insostenible, en virtud a la situación del COVID-19»  lo que hace que en el fútbol boliviano «nos veamos sin ninguna posibilidad de generar, gestionar y recibir recursos económicos (auspicios, taquillas y otros ingresos)».

Asi mismo, remarcan que los ingresos por Derechos de Televisión en el fútbol boliviano son muy pocos, resaltando que «la suma anual significa sin lugar a dudas el menor de los ingresos por este rubro en Sudamerica y posiblemente uno de los menores del mundo«.

Por todo esto, en la carta que firma César Salinas, como presidente de la FBF, se solicita que el máximo ente del fútbol sudamericano «efectúe las gestiones necesarias para solicitar recursos ante la FIFA», así como también esperan «el apoyo financiero de CONMEBOL, como un apoyo económico a las Federaciones Miembro de Sudamérica».

Para finalizar, la FBF reseña que esta ayuda económica ayudará a cubrir las obligaciones que tiene con jugadores y demas protagonistas del fútbol, señalando también que el ente federativo continúa en negociaciones con los representantes de los jugadores para llegar a un acuerdo colectivo.