La FEBAD confirma el Circuito Óscar Crespo y abre la posibilidad de hacer el GP Nacional de Automovilismo
Realizarán las gestiones para realizar ambos eventos del deporte motor

La FEBAD confirma el Circuito Óscar Crespo y abre la posibilidad de hacer el GP Nacional de Automovilismo

Motor

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Óscar Careaga, señaló que pese a no tener fecha es un hecho que se realizará el Circuito Oscar Crespo en honor a los 50 años de la competencia.

De la misma manera, Careaga apuntó a que se harán las gestiones correspondientes para que se realice el Gran Premio Nacional de Automovilismo y así coronar a los campeones en este año

«Una vez que se solucione el problema de la pandemia y tengamos la venia del gobierno, entonces haremos un congreso, pero ya se han adelantado se tendría que hacer la carrera Óscar Crespo, entonces está garantizada esta competencia», apuntó el máximo dirigente del automovilismo nacional.

Si bien no hay una fecha oficial, el presidente de la FEBAD apuntó que se podría realizar en cualquier momento entre julio y diciembre, pero la intención es celebrar los 50 años de esta carrera y que además tenga carácter nacional.

Otra de las novedades que apuntó Careaga es el hecho de que los protagonistas del deporte motor consideran factible la posibilidad de realizar el Gran Premio Nacional de Automovilismo en este año.

«Todos quieren que se haga un Gran Premio. O sea que tendríamos previsto la carrera Óscar Crespo y el Gran Premio Nacional, de donde saldrían los campeones nacionales en las distintas categorías», rescató el dirigente del deporte motor.

Ahora, la misión de la dirigencia del deporte motor será planificar la realización de ambas competencias, siempre sujetas a lo que determine el gobierno central.