Wilstermann vs Royal Pari, uno de los partidos con los que volverá el campeonato.
Con dos partidos en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, además de uno en Potosí

La pelota vuelve a rodar en Bolivia: Así se jugará la fecha 13 del Torneo Apertura 2020

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 24 de noviembre de 2020

Después de casi nueve meses sin regalar emociones, el fútbol boliviano retornará desde este fin de semana con la misión de encontrar un campeón y definir los premios internacionales en 26 partidos.

El Torneo Apertura 2020 va a tener su reinicio el viernes 27 de noviembre, dando pie a un calendario maratónico que tendrá su banderazo de salida con la realización de la Fecha 13 del campeonato.

La última jornada que se disputó fue la número 12, en la que The Strongest consiguió un triunfo clave (1-2) ante Aurora, lo que permitió que el ‘Tigre’ igualara en 21 puntos a Always Ready, que en esa fecha cayó frente a Royal Pari por 4 goles a 1. Con esos resultados, el equipo gualdinegro asumió el liderato sobre el ‘millonario’, por tener mejor diferencial de goles.

El menú del reinicio

Ahora es momento de volver a la cancha y los 14 equipos buscarán concretar sus objetivos desde este 27 de noviembre, con una fecha que tendrá la disputa de siete compromisos durante el vernes y sábado.

La fecha 13 tendrá acción en tres departamentos, pues habrá un partido en Potosí y dos en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Será el inicio de un calendario que agrupará 98 partidos en 34 días.

Todo comenzará en Santa Cruz y en El Alto, a las 15HS del viernes. En el estadio Municipal de Villa Ingenio se medirán Always Ready y Nacional Potosí, mientras que en la capital oriental rivalizarán Real Santa Cruz y Aurora.

Posteriormente, Real Potosí recibirá a Guabirá en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en un partido que comenzará a las 17H:15. La acción del viernes concluirá con el duelo entre Oriente Petrolero y Bolívar, a las 20HS en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

El sábado, la fecha 13 se completará con tres encuentros. A las 15HS, Atlético Palmaflor recibirá a San José en Cochabamba; The Strongest será local en La Paz frente a Blooming desde las 17H:15 y Wilstermann se medirá ante Royal Pari en el Sudamericano Félix Capríles, desde las 19:30HS.

Los partidos de esta jornada se jugarán sin público, aunque el Consejo Superior de la División Profesional determinó que para las fechas posteriores esta medida se evalúe, pensando en la posibilidad de recibir espectadores en las siguientes jornadas del Torneo Apertura 2020.