La fecha 18 del Torneo Clausura 2019 también queda suspendida
La situación país obliga al fútbol boliviano a cancelar nuevamente sus actividades

La fecha 18 del Torneo Clausura 2019 también queda suspendida

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 24 de octubre de 2019

Tal y como ocurrió con la última fecha, el fútbol boliviano volverá a suspenderse este fin de semana, luego de que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fúbol decidiera que la fecha 18 del Torneo Clausura no se lleve a cabo, debido a la coyuntura social que se vive en el país en los últimos días.

Así como pasó con la Fecha 17, la cual tenía que jugarse entre miércoles y jueves, el ente federativo decidió que por ahora siguen sin darse las garantías necesarias en el país para reactivar la práctica del fútbol, teniendo como prioridad el cuidar la integridad de todos los actores que forman parte del fútbol profesional.

Para tomar la decisión, el organismo rector del fútbol nacional se basó nuevamente en el artículo 48 del reglamento del campeonato, justificando la suspensión de la fecha por causas de fuerza mayor. Este artículo señala que «se considera como causas de fuerza mayor justificadas: conflictos sociales, tales como huelgas nacionales, departamentales, paros cívicos, conmoción civil, paros decretados por servicios de transporte que impidan a los equipos trasladarse al lugar donde debe disputarse el partido».

El paro cívico que se lleva a cabo en distintas ciudades del país, así como también los continuos focos de protesta y la incertidumbre que reina en el territorio nacional, motivaron nuevamente al organismo que controla el fútbol nacional a tomar la decisión de no jugar este sábado y domingo.

La jornada 18 tenía prevista arrancar el sábado a las 15HS en Potosí, con el duelo entre Real Potosí y Guabirá. El domingo continuaba con cinco compromisos: Sport Boys vs Aurora en Montero, Nacional Potosí vs The Strongest en Potosí, Bolívar vs Always Ready en La Paz, Wilstermann vs Destroyers en Cochabamba y el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming.

La décimo octava fecha se completaba el lunes, con el partido ente Royal Pari y San José, en Santa Cruz.