La Federación Boliviana de Baloncesto invitó a Joshua Reaves a ser parte de la selección
Esperan una respuesta por parte del jugador de los Dallas Mavericks

La Federación Boliviana de Baloncesto invitó a Joshua Reaves a ser parte de la selección

Básquetbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 3 de septiembre de 2020

La temporada 2020 de la NBA terminó para Joshua Reaves, quien no olvidará el presente año por el hecho de que pudo debutar en el mejor baloncesto del mundo y hasta ver minutos en los Playoffs con los Dallas Mavericks.

Su irrupción y su sangre boliviana hicieron abrir los ojos a la Federación Boliviana de Baloncesto, que ya movió ficha para invitarlo a formar parte del seleccionado nacional para la próxima ventana de la America Cup de la FIBA.

«Hemos pasado una invitacion formal a Joshua Reaves por parte de la FBB a su señora madre porque no hemos tomado contacto con él», admitió Marco Arze, presidente del Comité Olimpico Boliviano.

Arze señaló que esperan tener una respuesta  a la brevedad posible, luego de que el jugador ya tiene una invitación formal. La intención es que la selección nacional de baloncesto pueda contar con el jugador, quien nació en los Estados Unidos, pero tiene la nacionalidad boliviana gracias a su madre.

«Por ahora tenemos que jugar una ventana de la AmeriCup FIBA ante Perú y Ecuador, aunque Perú está suspendido. La presencia de Reaves puede ser muy importante para avanzar en el torneo», apuntó el dirigente Arze, quien rescató que si el escolta acepta la invitación, aportará de gran manera para que la selección nacional aumente su  nivel y rendimiento internacional

Por ahora, la Federación Internacional de Baloncesto debe definir el calendario para la próxima fecha clasificatoria hacia la AmeriCup 2021, a la cual Bolivia buscará acceder con Joshua Reaves como estandarte, si el jugador acepta vestir la Verde.