La Federación Inglesa de Fútbol anuncia una investigación contra la Superliga
La entidad criticó la violenta manifestación de los aficionados del Manchester United

La Federación Inglesa de Fútbol anuncia una investigación contra la Superliga

Internacional

La Federación Inglesa de Fútbol emitió el lunes (3) un comunicado en el que se refirió al proyecto de creación de la Superliga Europea y la protesta de los aficionados del Manchester United que provocó que el partido de los diablos rojos contra el Liverpool fuera pospuesto por el campeonato nacional.

La entidad anunció que llevará a cabo una investigación sobre la formación de la Superliga y la participación de los seis clubes ingleses que serían fundadores de la competencia.

«La semana pasada, iniciamos una investigación oficial sobre la formación de la Superliga Europea y la participación de los seis clubes ingleses. Hemos hablado con los clubes para solicitar formalmente toda la información y pruebas pertinentes sobre su participación. Una vez que tengamos el informe, consideraremos cuales serán los siguientes pasos a seguir. Es evidente que lo que sucedió es inaceptable y podría haber causado mucho daño a los clubes de todos los niveles del fútbol inglés», señaló la Federación en el comunicado.

En las protestas del domingo, la entidad reconoció la importancia de la afición para impedir la creación de la Superliga, pero condenó la forma en que tuvo lugar la manifestación en el estadio Old Trafford.

«Los aficionados jugaron un papel importante en impedir que la Superliga Europea se creara, y entendemos las frustraciones. Sin embargo, no podemos estar de acuerdo con los actos de violencia y el comportamiento criminal que ocurrió antes del partido entre el Manchester United y Liverpool, que también investigaremos», indica el comunicado.

La manifestación de la hinchada del Manchester United fue contra el dueño del club, Joel Glazer. La insatisfacción contra el estadounidense se hizo aún mayor después de la polémica creación de la Superliga. Vale la pena recordar que los Red Devils serían uno de los clubes ingleses en fundar la competición, junto con el Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham.