La FIFA desestima la denuncia de FABOL contra César Farías
El estratega venezolano recibió la decisión con alegría

La FIFA desestima la denuncia de FABOL contra César Farías

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 18 de diciembre de 2020

El Comité Disciplinario de la FIFA no dio lugar a la demanda que interpuso Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) en contra del seleccionador nacional, César Farías, a quien denunció por infringir en la ética y dignidad deportiva del país y de los futbolistas.

El pasado 22 de septiembre, el gremio que representa a los futbolistas denunció al técnico de La Verde argumentando que la convocatoria de algunos jugadores estaban siendo condicionadas al hecho de no acatar las decisiones del sindicato de jugadores.

Asimismo, también se vinculó  al venezolano a la agencia de representación 360 Invictus SRL, quien supuestamente hacía firmar a jugadores como factor para ser llamado a la selección boliviana de fútbol.

Casi tres meses después de este señalamiento, y dos desde que llevaron el caso al Comité Discplinario de la FIFA, el Comité Disciplinario señaló que todos los cargos se desestimaron  y que los procedimientos disciplinarios que se iniciaron en contra de César Farías se declaran cerrados.

La denuncia estaba fundamentada en testimonios de los jugadores Fernando Saucedo, Samuel Galindo y Moisés Calero, además de declaraciones de Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready y el prof. Julio César Baldivieso, quienes según el comunicado, corroboraron y dieron testimonio de lo afirmado por FABOL para que se inicien los procesos disciplinarios pertinentes, los cuales quedaron rechazados.

Farías celebró la decisión

Una vez que recibió la noticia, César Farías expresó su satisfacción en sus redes sociales, a través de una comunicación que recibe «con muchísima tranquilidad y sin revancha».

El técnico de La Verde indicó que estas acciones tuvieron como motivación razones políticas y personales de los involucrados, agregando que estos buscaron manchar su reputación como hombre de fútbol.

«Afrontamos esta adversidad amparados en la realidad de los hechos, que hemos podido demostrar con suficientes pruebas (…) A partir de esta decisión los invito a todos a que sumemos fuerzas en beneficio de un entorno favorable que contribuya con el progreso del fútbol boliviano», agregó el timonel de La Verde.

De esta forma se da por concluido un capítulo que tuvo en el ojo de la tormenta a César Farías, quien ahora deberá enfocarse en la recta final de la preparación de la selección Sub 20 de cara al Sudamericano de la categoría que se realizará en febrero del 2021.