La Verde debe jugar ante Brasil en el inicio de las eliminatorias.
La CONMEBOL apunta a comenzar en septiembre

La FIFA determinará la fecha de inicio de las clasificatorias sudamericanas

Mundial Qatar 2022
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 19 de junio de 2020

Luego de la reunión que sostuvo el Consejo de la CONMEBOL  con los representantes de las asociaciones miembro, aun no se tiene la fecha definitiva del inicio de las Clasificatorias hacia Catar 2022.

Aunque el ente del fútbol sudamericano apunta al mes de septiembre para dar el pistolazo de salida para el proceso de clasificación al próximo mundial, la realidad que vive cada país en la región impide marcar una fecha oficial.

No obstante, en su comunicado la CONMEBOL delegó la decisión final a la FIFA, para que sea el máximo organismo del fútbol el que determine cuando arrancará la competición que otorgará cuatro plazas directas al próximo mundial, además de un cupo al repechaje.

«En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha que fija este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido», indica la misiva del ente sudamericano.

La determinación final sobre este tema se daría a conocer en el próximo Consejo de la FIFA, el cual tiene previsto realizarse el próximo 25 de junio.