La FIFA propone el «Off-side automático» a partir de 2022
Las posiciones adelantadas podrán empezar a sancionarse de forma automática a partir del Mundial de Qatar

La FIFA propone el «Off-side automático» a partir de 2022

Internacional

Las posiciones fuera de juego podrían empezar a sancionarse en forma automática a partir del Mundial de Qatar 2022, anticipó el exentrenador francés y hoy responsable del desarrollo del fútbol de la FIFA, Arsene Wenger.

«Hay grandes posibilidades de que la sanción de las posiciones adelantadas se automaticen a partir del año próximo», afirmó el ex técnico del Arsenal, sin anticipar cuál sería el mecanismo que se aplicará.

En diálogo con la prensa de su país, Wenger explicó que el tema «se mantiene en reserva, pero será el próximo gran paso para ayudar a los árbitros».

La FIFA evalúa el nuevo sistema desde hace más de un año y en junio de 2020 confirmó que preparaba el «desarrollo de una tecnología semiautomática para sancionar las posiciones adelantadas a fin de aportarle al VAR información adicional para simplificar el proceso de decisión de los árbitros, optimizando el análisis de las imágenes».

El proyecto, según lo anticipado por Wenger, se aceleraría para poder ser aplicado en el Mundial que Qatar albergará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del proximo año.

Paradójicamente y con la asistencia del VAR, Francia se consagró el domingo pasado como campeona de la Nations League al derrotar en la final a España con un gol convertido por Kylian Mbappé que generó polémica.

Según el árbitro británico Anthony Taylor, el balón enviado por Theo Hernández para Mbappé fue desviado en el camino por Eric García y habilitó al delantero del París Saint-Germain cara a cara con el arquero Unai Simón.

(Vía agencias)