LA FIFA vuelve a pronunciarse por el tema de los derechos de TV
Reitera que es un asunto que debe resolverse internamente

LA FIFA vuelve a pronunciarse por el tema de los derechos de TV

División Profesional
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Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 21 de julio de 2020

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se pronunció este lunes con respecto al tema de los derechos de TV, en una carta enviada a Rodrigo Quiros, representante legal del Club Bolívar, institución que busca llevar adelante el proyecto de ‘Unidos X el Fútbol’ junto a otros cinco equipos.

La misiva que envió la FIFA tiene el mismo tenor que la que envió hace algunos días a la FBF, tras una consulta que realizó el ente del fútbol nacional, señalando que la problemática por los derechos televisivos «es un asunto interno a ser resuelto por la FBF (Federación Boliviana de Fútbol), de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, sus estatutos y reglamentos internos, así como de cualquier ley nacional que resulte pertinente”.

La carta que envió FIFA al abogado Rodrigo Quiros.

Asimismo, citó nuevamente el artículo 67 apartado 1 del estatuto de la FIFA que señala lo siguiente: “La FIFA, sus federaciones miembros y las confederaciones serán los propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones».

En comparación con la carta que el máximo ente del fútbol internacional envió en su momento a la FBF, el comunicado solo tiene una distinción, que es que el máximo organismo del balompié internacional entiende que la federación nacional está llevando adelante una licitación por los derechos de TV.

La carta que envió FIFA hace unos días a la FBF.

Por ahora, la FBF indicó que hasta el 10 de agosto recibirá propuestas de empresas que estén interesadas en ser parte del proceso de licitación por derechos de TV del fútbol boliviano, mientras que Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari señalaron que su imagen no entrara en ese proceso de comercialización con un tercero, pues buscan autogestionar sus derechos de TV.