El Defensores del Chaco, la nueva sede para la final.
De Lima a Asunción

La final de la Sudamericana cambia de sede

Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha tomado la determinación de mudar la final de la Copa Sudamericana 2019 de Lima a Asunción, en un partido que se jugará el próximo 9 de noviembre.

En un principio, el compromiso estaba estipulado para jugarse en el Estadio Nacional de Lima, pero finalmente la  CONMEBOL decidió que el compromiso pasara a jugarse en el Estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, comunicándolo en un escueta publicación en sus redes sociales durante este jueves. Vale recordar que desde este año, las finales de la Copa Sudamericana y de Libertadores se jugarán en estadio único.

El hecho de que Perú haya perdido la sede significa un nuevo golpe para la organización del fútbol peruano y su federación, ya que en este año tuvieron inconvenientes para organizar el último Sudamericano Sub 17 (terminaron jugandolo en una sola sede, el Estadio de San Marcos) y además, perdió la sede del Mundial de esta categoría, que debia jugarse en territorio peruano y que ahora se jugará en Brasil.

La Copa Sudamericana 2019 complementará este jueves su cuadro de clasificados a segunda ronda, el cual tendrá a 32 equipos compitiendo desde el mes de julio. El sorteo para la siguiente fase se realizará el 13 de mayo en la sede de la CONMEBOL, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque.