La Fiscalia emite orden de aprehensión en contra de Marcos Rodríguez
Por no presentarse a una citación ante el Ministerio Pública de fecha 29 de septiembre

La Fiscalia emite orden de aprehensión en contra de Marcos Rodríguez

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 12 de octubre de 2020

Los líos dirigenciales en la Federación Boliviana de Fútbol continúan y este lunes se agregó un nuevo capítulo en la novela, esta vez teniendo como protagonista a Marcos Rodríguez, a quien el Commité Ejecutivo de la FBF reconoce como presidente.

El dirigente recibió una órden de aprehensión por parte de la Fiscalia General, debido a que no se presentó a la citación de fecha 29 de septiembre de 2020 por el caso de desacato del amparo constitucional que falló a favor de Robert Blanco, reconociéndolo como presidente de la FBF.

Extraoficialmente, trascendió que la policía nacional se presentó este lunes en el hotel de concentración de la selección nacional ubicado en La Paz y posteriormente en el Complejo Deportivo del Club The Strongest, buscando a Rodríguez con la orden de apremio en mano.

Rodríguez señaló que la noticia le llegó por sorpresa, justo antes de abordar el avión que lo iba a trasladar desde Cobija a La Paz, para el partido que la selección boliviana afrontará este martes ante La Paz.

«No voy a La Paz. Me sorprendió un amigo que me dijo que hay una orden de aprehensión en mi contra, pese que no he sido notificado nunca, recién el viernes me notificaron para una audiencia que era para el día 29 y no la hicieron», indicó el dirigente pandino en ‘El Selfie’ de Radio Monumental Bolivia.

Si bien Rodríguez señaló que no había sido notificado previamente por las autoridades, el 21 de septiembre la fiscal de Materia de la Unidad Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, María del Carmen Roca Mercado, citó a Rodríguez y a los distintos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para prestar declaraciones  por el delito de «Desobediencia a resoluciones en acción de defensa y de inconstitucionalidad». 

De acuerdo al documento público que se conoció en las anteriores semanas, Rodríguez debía presentarse el día martes 29 de septiembre en las oficinas de la fiscalía en Santa Cruz para brindar declaraciones a la 8:15 AM.

Este nuevo capítulo del conflicto dirigencial sale a la luz a solo 24 horas de que Bolivia reciba a Argentina por la segunda fecha de las clasficatorias hacia Catar 2022, el cual se jugará este martes a las 16HB en el estadio Hernando Siles de La Paz.