La Fórmula 1 revisará la regla de los puntos tras el vergonzoso final del GP de Bélgica
La prueba del domingo fue la más corta de la historia, Max Verstappen fue declarado ganador después de tres vueltas

La Fórmula 1 revisará la regla de los puntos tras el vergonzoso final del GP de Bélgica

Formula 1

La Fórmula Uno revisará las reglas que establecen cuánto tiempo debe durar una carrera para que los puntos se distribuyan a los pilotos, después de que el mal tiempo convirtiera el Gran Premio de Bélgica del domingo, 29, en una vergonzosa carrera de tres vueltas detrás del auto de seguridad, es decir, sin permiso de adelantamiento.

El jefe de McLaren, Zak Brown, reveló que habló con el presidente ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, después de la carrera que tuvo que suspenderse duante 3 horas por la intensa lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps y que se llevarán a cabo más conversaciones esta semana entre la F1, los equipos y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

«Hablé con Stefano anoche, está muy molesto por lo que sucedió, sabe que el resultado no fue el correcto y reunirá a todos para lidiar con el asunto», dijo el estadounidense a Reuters.

«Lo que siempre le digo a los miembros del equipo es que los errores ocurren, los arreglan para no cometer el mismo error dos veces. Eso es lo que tenemos que hacer ahora. Tenemos que decidir cuál es el margen mínimo de una carrera. ¿Será el 25%?», agregó.

El reglamento de la F1 dice que la mitad de los puntos se pueden otorgar «si el líder ha completado más de dos vueltas, pero menos del 75% de la distancia original de la carrera».

La prueba del domingo fue la más corta de la historia. Max Verstappen de RBR se llevó la victoria después de tres vueltas detrás del ‘safety car‘, con los otros pilotos manejando con dificultad en fila india. George Russel de Williams y el campeón de Mercedes Lewis Hamilton completaron el podio.

La Fórmula Uno vuelve a la acción este fin de semana para el GP de Países Bajos, que reabre en la categoría después de 36 años. Los entrenamientos libres y la clasificación en el circuito de Zandvoort, se realizarán a partir del viernes.