La fortuna le sonrió a Dellien y jugará el Abierto de Australia
Accedió al primer Grand Slam del año como uno de los 'Lucky Losers'

La fortuna le sonrió a Dellien y jugará el Abierto de Australia

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 13 de enero de 2021

A pesar de caer eliminado en la tercera ronda clasificatoria del Grand Slam australiano, Hugo Dellien estará en el cuadro principal del Abierto de Australia tras salir beneficiado en el sorteo como uno de los ‘Lucky Losers’.

Más temprano, el boliviano había caído ante el joven español Carlos Alcaraz en dos sets, quien lo superó claramente por parciales de 6-2 y 6-3, quedándose con el boleto directo para ser parte del certamen australiano.

No obstante, al ‘Tigre de Moxos’ aún le quedaba la oportunidad de entrar en el cuadro principal, a través del sorteo que entregaría dos boletos como LL (Lucky Losers-perdedores afortunados), repartidos entre los mejores seis sembrados que cayeron eliminados en esta ‘qualy’, para compensar las bajas de dos jugadores que confirmó la organización del torneo.

Fue allí cuando la fortuna le sonrió a Hugo Dellien, pues su nombre salió en el sorteo y por ende obtuvo el boleto a primer Grand Slam del año, repitiendo presencia en el Rod Laver Arena, pues el año pasado también compitió en el torneo, cayendo ante Rafael Nadal en la primera ronda.

Dellien jugará el Abierto de Australia desde el 8 de febrero en Melbourne, aunque antes viajará a Australia para disputar dos Challengers en Antalya, pautados para el 25 de este mes y el 1 de febrero.