La garra de Tomayapo permite la remontada en Tarija
Real Tomayapo 2 - Blooming 1

La garra de Tomayapo permite la remontada en Tarija

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 25 de abril de 2021

Real Tomayapo logró mantener su invicto en casa, tras conquistar una importante victoria de 2 a 1 sobre Blooming, en un partido trepidante en el estadio IV Centenario de Tarija, que vivió momentos infartantes sobre el cierre.

El triunfo de los tarijeños vino con remontada incluida y se confirmó a base de sacrificio, pundonor y esfuerzo colectivo para aguantar el empuje que tuvo Blooming en la recta final, un equipo que se vació por completo, pero que terminó yéndose sin nada.

La primera parte dejó un fútbol friccionado, con dos equipos que no se sacaron diferencias en la zona medular, teniendo como protagonistas a Walter Veizaga en el cuadro tarijeño y a Erwin Sánchez en el equipo cruceño.

Sin embargo, Blooming aprovechó un contrataque que ejecutaron a la perfección Hugo Rojas y Ricardo Pedriel. El primero arrancó la jugada y ubicó bien a su compañero, quien devolvió el pase al vacío para que Rojas se internara en el área y sacara un disparo cruzado que significaba el primer tanto del encuentro y la ventaja para los de Villegas.

El 0-1 no cambió la dinámica del compromiso, ya que a Tomayapo siguió costando llegar con claridad al arco de Vaca. No obstante, los ‘Durazneros’ fueron empujando en la recta final del partido y con más corazón que fútbol llegaron al empate sobre el cierre de la primera mitad, con un gol de Luis Maldonado al descuento, que estrelló primero su remate al travesaño, pero que en la segunda jugada pudo mandar el balón al fondo de las redes.

Segundo tiempo de ida y vuelta

Luego de pasar por el vestuario, el equipo de Pacheco aprovechó el momento anímico para salir con todo y buscar el gol que desequilibrara el partido y tras dos oportunidades fallidas del recién ingresado William Ferreira, llegaría al objetivo.

Los locales se pusieron al frente gracias a un soberbio cabezazo de David Robles, quien aprovechó un centro perfecto desde la derecha para conectar de cabeza y darle la vuelta al partido, poniendo a celebrar a todo el estadio IV Centenario.

El gol de Tomayapo hizo que el partido mutara a un ritmo intenso, con un Blooming que fue con todo al frente y un equipo chapaco que respondía a base de contragolpes sobre la portería de Marcos Vaca.

Sin mover el banquillo, los de Villegas empezaron a dominar el partido y a jugar cerca del arco de Cardenas. Así empezaron a generar acciones ofensivas, pero pocas terminaban en disparos sobre la portería visitante.

Los minutos finales terminaron siendo de infarto, con un elenco cruceño que puso contra las cuerdas a los locales, pero con mucho sacrificio y un portero como Cardenas que logró dar la seguridad necesaria en el fondo, Tomayapo logró aguantar el resultado y quedarse con tres puntos valiosos, que le permiten llegar hasta la cuarta posición con 10 unidades y seguir invictos en una ciudad de Tarija que celebró una nueva presentación de su equipo.

La Figura: David Robles

Si bien todo el colectivo de Tomayapo resaltó para conseguir el triunfo, la figura del central paraguayo creció en los momentos que más lo necesitaba su equipo, liderando una zaga que aguantó las arremetidas finales de Blooming. Además, el defensor terminó siendo el hombre que marcó el gol que dio la victoria a los tarijeños.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Torneo 2021 – Fecha 5

Real Tomayapo (2): Luis Cárdenas; Víctor Martínez (Jimmy Isita), Luis Maldonado, David Robles, Jaime Villamil; Walter Veizaga, Pablo Lima, Marcelo Gallardo (William Garay), Juan Silos (Camilo Ríos); Jorge Gonzáles (William Ferreira) y Eber Vera (Sergio Villamil). DT: Horacio Pacheco.

Blooming (1): Marco Daniel Vaca; Óscar Ribera, Leonardo Urapuca, Pedro Franco, Daniel Lino (Santos Navarro); Cristian Latorre, Junior Sánchez, Rafinha, Gervasio Núñez (Juan Anangonó); Ricardo Pedriel y Hugo Rojas (Alan Farrel). DT: Eduardo Villegas.

Goles: Luis Maldonado 45′, David Robles 51 (RT); Hugo Rojas 27′ (BLO).

Amonestados: Erwin Sánchez, Marcos Vaca, Leonardo Urapuca (BLO)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Juan Castro; Reluy Vallejos, Alberto Ramírez; Héctor Sandoval.