La generación Sub 23 se prepara para tomar protagonismo en La Verde
César Farías elogió el talento de la nueva camada de jugadores que tiene Bolivia

La generación Sub 23 se prepara para tomar protagonismo en La Verde

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 5 de agosto de 2020

César Farías continúa analizando el porvenir de la selección nacional y avizorando los retos que tendrá Bolivia en el próximo camino  hacia Qatar 2022.

El estratega venezolano ya ha señalado en reiteradas oportunidades que aspira a ser un equipo que se haga fuerte en la ciudad de La Paz, con un equipo que combine la experiencia de nombres como Juan Carlos Arce, Carlos Lampe o Marcelo Martins, junto a jugadores sub 23 que vienen pujando fuerte, dejaron una grata impresión en el último pre olímpico y que ahora serán protagonistas en la mayor.

«Si es una comparación valiosa y en la mezcla de generación obviamente no podemos dar por descontado a nadie, pero es una  generación (la Sub 23)  que tiene una base de jugadores importantes de cara a la eliminatoria», señaló el técnico en una entrevista con el programa ‘Conversando en Casa’, del periodista chileno Nelson Osses.

Para Farías, nombres como los de Henry Vaca, Roberto Carlos Fernández, Víctor Ábrego, Rubén Cordano o Luis Haquín, tomarán gran relevancia en el camino hacia Qatar 2022, esperando que en un futuro cercano puedan ser jugadores de exportación.

El venezolano destacó la presencia de jugadores que están afuera, como Jaume Cuellar y Boris Céspedes, considerándolos en el radar de La Verde, pero señala que la base principal está en los futbolistas que juegan a nivel local.

«Hay talento como en todas partes y hay que tener paciencia, pero hay que ver también hacia adentro y de ahí ver lo que está alrededor para poder retocar. En inicio la gran base son los jugadores que están adentro y que son jugadores para exportar, no tengo ninguna duda», resaltó Farías.

Las asignaturas pendientes del fútbol boliviano

Así como destacó el talento de los jóvenes valores del fútbol nacional, el técnico de la selección nacional también realizó un llamado de alerta a los clubes de la División Profesional, para que tengan un trabajo más sostenido en la formación de nuevos jugadores.

Esto es algo que Farías espera ejecutar con el equipo nacional, pero que a su vez busca que los equipos del balompié nacional puedan instaurar internamente.

«Nosotros tenemos que entrar en un trabajo profundo en la selección que se pueda multiplicar en los clubes, porque estos son débiles en el trabajo formativo», puntualizó el nacido en Guiria, Cumaná.

Asimismo, indicó que para ayudar a conseguir éxitos en el próximo Premundial, se deberá tener mayor organización en la interna, algo que podría verse reflejado en su desempeño jugando en La Paz.

«Como local, en el Premundial pasado gano cinco  y empató dos. A pesar de que hubo tres presidentes y tres entrenadores diferentes y la poca continuidad no ayudó. Organizándose un poco mejor, teniendo mas continuidad, teniendo mas criterio, no veo porque Bolivia no pueda estar entre los mejores locales», manifestó el seleccionador nacional.