«La gente es demasiado ingrata, no estamos peleando el descenso»
Dirigencia de The Strongest le pide a Salinas que no renuncie

«La gente es demasiado ingrata, no estamos peleando el descenso»

The Strongest
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 22 de mayo de 2019

Dirigentes del Club The Strongest expresaron su pedido a Henry Salinas para que no deje la presidencia de la institución y calificaron los reclamos contra el titular como «ingratitud».

En conferencia de prensa, Javier Hinojosa, Ricardo Llano y Hugo Uriarte (miembros de la directiva del club) manifestaron la necesidad de que Henry Salinas e Inés Quispe de Salinas (tía del presidente del club) continúen en funciones. Los directivos explicaron que en la gestión de Salinas se hizo un importante esfuerzo económico para estabilizar al club. El aporte, de acuerdo a los dirigentes, llegó tanto en aspectos administrativos como en cuanto a su infraestructura.

No estamos peleando el descenso, no estamos de mitad de tabla para abajo

En las últimas horas, Henry Salinas había expresado su decisión de dejar el club a raíz de las constantes protestas de sectores de la afición ‘atigrada’. Ante ello, Ricardo Llano (presidente de la Comisión Deportiva del Club) consideró que los reclamos eran injustificados y que la gestión deportiva de The Strongest no ameritaba esa disconformidad. «Desgraciadamente tropezamos con la dificultad de ver que la gente es demasiado ingrata, es un malagradecimiento total. No se valora lo que se ha hecho y se le pone piedras en el camino.. Deportivamente no hemos sacado un título, sí se han sacado dos subcampeonatos. No estamos peleando el descenso, no estamos de mitad de tabla para abajo» sentenció Llano.

No hay ‘Plan B’

Los rumores de un alejamiento de Salinas del club han generado una serie de versiones apuntando a que el mando del club podía ser asumido por otra persona. Hinojosa respondió en rechazo a esto, aclarando que Salinas no renunció de manera «expresa». «No podría darse, se daría en el supuesto de que haya la renuncia expresa (de Henry Salinas). Mientras tanto, no se da el caso».

En el aspecto económico, Uriarte señaló que hubo muchos trabajos que se desarrollaron en el complejo del club y que todavía hay obligaciones pendientes de gestiones pasadas. Urirate aseguró que The Strongest es una institución estable, pero no aseveró que fuera una institución autosustentable.  «Lo que se ha hecho es salvar la institución, de las deudas, de los juicios que teníamos: No solo con el estado, sino también laborales. Luego se ha potenciado al club y se han generado ingresos extraordinarios».