La historia detrás del 3 de Falcao, el nuevo dorsal del ‘Tigre’ en el Rayo Vallecano
El colombiano llevará un número distinto al 9 que siempre uso

La historia detrás del 3 de Falcao, el nuevo dorsal del ‘Tigre’ en el Rayo Vallecano

Internacional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 16 de septiembre de 2021

En la carrera de Radamel Falcao García, el número 9 siempre ha acompañado al ‘Tigre’. Llevó ese dorsal en River Plate, Porto, Atlético Madrid, Manchester United, Chelsea, Monaco, Galatasaray y, por supuesto, en la selección colombiana.

Ahora el delantero colombiano llega al Rayo Vallecano y en esta oportunidad, el número nueve no estará en su espalda, debido a que lo utiliza el atacante Randy Nteka. Eso ha hecho que el de Santa Marta tenga que elegir un nuevo dorsal y ese ha sido el tres.

Radamel Falcao y su padre en el Deportivo Táchira.

No serán pocos los que se extrañen que un centrodelantero de la talla de Falcao utilice este número, mucho más habitual en los defensores. Sin embargo, el que el Tigre lleve el dorsal tres tiene una explicación.

El motivo es su padre, Radamel Garcia King, quien también fue futbolista y un reconocido defensor central del balompié colombiano en los años 80, quien también paseó su fútbol en la liga venezolana a inicios de la década del 90.

El progenitor del ‘Tigre’ llevó ese número en gran parte de su carrera, siendo ampliamente reconocido en el Deportivo Táchira de Venezuela, en donde hay fotografías en el que el pequeño Radamel acompaña a su padre, vistiendo ese número.

«El número tres estaba disponible y para mi padre tenía mucho significado… Quiero hacerle ese homenaje ahora que no está conmigo», expresó en su presentación.

Con la memoria de su padre, el nueve del Rayo Vallecano llevará el tres, buscando a sus 35 años rendir en gran manera en esta nueva oportunidad en el fútbol europeo, retornando a España luego de ocho años, un país en donde firmó uno de sus mejores momentos cuando vistió la camiseta del Atlético Madrid.