Crédito: Prensa Inter Miami CF
El defensor comenzó a trabajar previo al inicio de la pretemporada de su nuevo equipo

La ilusión y ambición marcan la llegada de Quinteros al Inter Miami

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de enero de 2022

De celeste a rosado. De pisar Tembladerani al Centro de Entrenamiento del Inter Miami. Jairo Quinteros tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros del primer equipo del cuadro estadounidense.

El zaguero de 20 años sorprendió a todos al unirse voluntariamente a los primeros entrenamientos de un Inter Miami que tiene previsto comenzar su pretemporada el próximo 16 de enero, aunque Quinteros no quiere dar un día de ventaja.

En el centro de entrenamiento del equipo del Sur de la Florida, el exjugador de Bolívar entrenó y conoció las instalaciones del club, ofreciendo sus primeras impresiones al departamento de prensa de su nuevo equipo.

Jairo Quinteros en un entrenamiento de la selección boliviana.

“Primero que todo estoy muy contento. Fue la primera vez que tuve contacto con los compañeros y estuve conociendo un poco para adaptarme lo antes posible. Pero, tengo muy buenas sensaciones. Este es el camino a seguir. Tengo mucha ilusión, muchas ganas de trabajar, de competir con todos los compañeros y hacer una gran temporada”, dijo Quinteros.

El defensor tiene claro que lo principal en estos momentos es llevar una buena adaptación, para luego desempeñar una buena función en la temporada 2022 de la MLS, poniéndose como objetivo principal el lograr la mayor cantidad de éxitos en su primer año.

“Lo primero es adaptarme lo antes posible. Esa es la primera intención que tengo al llegar aquí. Obviamente, quiero hacer grandes cosas con el club. Uno tiene la ambición, las ganas de crecer como futbolista, pero, sobre todo, lo más importante es aportar lo máximo posible a Inter Miami. Creo que para eso estamos aquí, este es nuestro trabajo, y sobre todo tenemos que aspirar a lo máximo; que es querer títulos y tener la ambición de tener al equipo lo más alto posible en la tabla y luchar por nuestros objetivos», sentenció el central.

Elogios a la MLS

A lo largo de las últimas dos campañas, Quinteros ha aprendido lo que significa ser un jugador a nivel profesional. Ahora, el defensa nacional  espera continuar construyendo sobre las experiencias que tuvo en su etapa con el Bolívar, siendo parte de un fútbol estadounidense que cada vez crece más y más.

“Vengo con muchas ganas de aprender, ganas de reflejar esa convicción y ese carácter dentro de la cancha. La MLS ha crecido mucho desde hace unos años atrás, y poco a poco se va formando también como una de las mejores ligas a nivel mundial. Estamos en un club que es referente en ese sentido. Eso es lo que se puede reflejar y esperamos dejar lo más alto posible el nombre que llevamos en el escudo», apuntó el futbolista formado en las divisiones inferiores del Valencia CF de España.

En Bolívar, Quinteros dejó un gran rendimiento.

En la entrevista concedida a su nuevo equipo, el zaguero también destacó la importancia de las últimas dos temporadas que tuvo con el Club Bolívar, en donde se convirtió en una de las piezas fijas del equipo celeste, tanto en el torneo local como a nivel internacional, lo que le permitió también ser considerado como uno de los habituales de la selección boliviana.

“He aprendido muchas cosas. El juntarte con personas de gran nivel en el fútbol es lo que te da esa ambición, esas ganas de crecer, ese carácter que se necesita. Creo que mi etapa en el Bolívar me ha ayudado mucho en mi carrera; era ese saltito que me hacía falta en el fútbol profesional. Este es el siguiente paso y espero que todo lo que he hecho en estas dos temporadas pasadas lo pueda reflejar aquí con los compañeros, con el cuerpo técnico y con toda la afición. Ellos se merecen alegrías y cosas positivas y para eso estamos aquí», complementó Quinteros.

El futbolista boliviano cerró mandando un mensaje a su nueva afición del Sur de la Florida, comprometiéndose a ofrecer un gran rendimiento y responder así a las expectativas que genera en esta primera temporada con el cuadro rosa y negro.