La incertidumbre y preocupación se apodera de los jugadores de Aurora
Los jugadores empiezan a pensar en retirarse de la institución

La incertidumbre y preocupación se apodera de los jugadores de Aurora

Aurora
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 23 de septiembre de 2020

En Aurora, la crisis institucional se agudiza y la mayoría de sus jugadores empiezan a pensar en salir del plantel, tras la intención que tendría la dirigencia del cuadro valluno de no contar con ellos, argumentando que el fútbol boliviano no regresaría por este año.

El martes, David Díaz indicó que el el presidente de la institución, Jaime Cornejo, determinó licenciar al equipo al considerar que no habría más fútbol este año, a pesar de que la mayoría de los jugadores aun tienen un contrato vigente con el club.

Esta versión la respaldó el capitán de Aurora, Amilcar Sánchez, quien dio a conocer los detalles del encuentro que sostuvo el plantel con el presidente del equipo, Jaime Cornejo.

«En la ultima Reunión que tuvimos con el presidente, nos dijo que no iba a empezar el torneo y que él personalmente pensaba eso. Estamos sorprendidos, nosotros esperábamos otra cosa porque habíamos manifestado nuestra intención de volver a entrenar», indicó Sánchez.

El capitán del ‘Equipo del Pueblo’ apuntó que lo que dijo Díaz es cierto y apoyó a su compañero de equipo, tras conocerse la molestia del máximo directivo del cuadro valluno por las declaraciones que brindó el central.

«Nosotros siempre hemos hablado con la verdad. Algunos lo toman de mala manera porque son cosas que no quieren escuchar, pero nosotros como jugadores siempre declaramos la verdad», señaló el mediocampista.

Otros caminos

Ante esta situación, Sánchez indicó que varios jugadores de Aurora están pensando en salir del club, debido a la mala situación que están atravesando económicamente y la incertidumbre que rodea al plantel.

Tal es el caso de Gabriel Rios, quien se separaría de la institución cochabambina, emprendiendo la iniciativa de trabajar en una granja que estableció en Santa Cruz.

«Algunos están tomando la decisión de alejarse del plantel y si esto sigue así, la mayoría nos retiraremos. Hoy no sabemos lo que va a pasar, nos tienen con mucha incertidumbre y estamos preocupados», agregó Sánchez.

Aurora sería el segundo plantel en tomar la decisión unilateral de no contar más con sus jugadores, luego de la determinación de San José de Oruro, que comunicó a los suyos que el sueldo de mayo era el último que cobrarían.