La justicia suiza abre una investigación ante Gianni Infantino
Por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del fiscal federal

La justicia suiza abre una investigación ante Gianni Infantino

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 30 de julio de 2020

La justicia suiza anunció la apertura de una investigación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal.

El procedimiento es un capítulo más alrededor del famoso caso del FIFA Gate, del cual Lauber era el encargado de manejas las pruebas que inmiscuían al máximo organismo del fútbol internacional en polémicos episodios de corrupción.

El anuncio se da una semana después de que Lauber comunicara que dejará su cargo a finales del próximo mes de agosto, más de dos años después de que se haya estado cuestionando su forma de gestionar las pruebas de corrupción en la FIFA; Se dice que Lauber e Infantino se reunieron de forma informal en varias ocasiones entre el 2016 y 2017.

En torno a esto, el fiscal federal extraordinario, Stefan Keller, inició un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el primer fiscal del cantón de Haut-Valais, Rinaldo Arnold», principalmente por «abuso de autoridad», «violación del secreto de función» y «obstaculización de la acción penal», según el comunicado que envió la justicia suiza.

Keller, nombrado a finales de junio para examinar las denuncias penales presentadas contra Lauder e Infantino, pidió que se levantara la inmunidad al primero para poder también iniciar un proceso contra él.

Luego de los respectivos análisis, Keller concluyó que «existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable» tras uno de los encuentros entre Michael Lauber, el presidente de la FIFA, y el primer fiscal del Cantón del Haut-Valais, Rinaldo Arnold.