Foto: UEFA Champions League
Por el partido de ida de cuartos de Champions

La Juventus rescata un punto de Ámsterdam

Champions League
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 10 de abril de 2019

La Juventus, de Cristiano Ronaldo quien marcó el primer gol del encuentro, logró rescatar un punto de Ámsterdam frente al Ajax que igualó el partido con el gol de David Neres dejando la llave de cuartos de final de la Champions abierta para la vuelta en Turín.

En un partido que tuvo a un Ajax que después de afianzarse en el terreno de juego propuso un juego muy intenso a lo largo del partido complicando en varias oportunidades a los visitantes, sin embargo la ‘La Vecchia Signora’ supo aplacar la intensidad de los locales, que en cada tiempo empezó muy bien pero su juego se fue mermando en el transcurrir del tiempo.

Erik ten Hag entrenador del club de Ámsterdam no podrá contar con el lateral argentino, Nicolas Tagliafico, quien ha llegado al limite de tarjetas amarillas y por eso se perderá el próximo partido frente a la Juventus que podrá recuperar a su capitán, Giorgio Chiellini, que fue baja en el partido de hoy.

El empate deja la serie muy abierta, pendiente a lo que pueda ocurrir en Turín cuando Los Blanquinegros reciban al equipo neerlandés en el Juventus Stadium, para definir quienes clasificaran a las semifinales de la competición europea.

Resumen

En un primer tiempo donde al Ajax le costó tan solo 5′ asentarse en el terreno de juego para después ahogar la salida de los visitantes, que no encontraron a Miralem Pjanić anulando por Donny Van de Beek el volante del equipo neerlandés, y después atacar incesantemente el pórtico de Wojciech Szczęsny arquero de la Juventus que contuvo de gran manera las aproximaciones de los locales.

Cuando la primera parte parecía no tener goles, manifestó la figura del portugués Cristiano Ronaldo quien aparecía solo en el centro del área del local después de que él pivotara en tres cuartos de cancha para tocar la bola a su compatriota João Cancelo que manda un centro perfecto para el cabezazo de Ronaldo que no puedo contener André Onana para que así llegase el primero del partido al borde del cierre del primer tiempo.

Foto: UEFA Champions League

La segunda parte arrancó con un Ajax endemoniado que fue en busca del empate, igualdad que conseguiría inmediatamente después de comenzada la segunda mitad cuando el autor de la asistencia del primer gol de la visita, Cancelo tuviera un mal control que aprovecho el brasileño David Neres para encarar y definir con pierna derecha colocando el balón al angulo de Szczęsny que no pudo reaccionar a tiempo y quedo batido ante el delantero del Ajax.

Foto: UEFA Champions League

Al igual que en la primera parte el juego de los locales fue en descenso y la Juventus pudo acomodarse de mejor manera al encuentro, a tal magnitud que a los 84′ Douglas Costa, que había ingresado por el croata Mario Mandžukić, estrellara la pelota contra el palo después de un remate cruzado al cual Onana no podría haber llegado.

Lo que viene

La Juventus tendrá que visitar al Spal el sábado por el campeonato italiano, los dirigidos por Massimiliano Allegri estarán ante la posibilidad de ampliar su amplio dominio en la Serie A al poder conseguir el octavo Scudetto consecutivo. Para lograr esto, la Juventus solo necesitará rescatar un punto frente a su rival de turno para consagrarse campeón.

Mientras tanto el Ajax jugará en condición de local ante el Excelsior por la jornada 30 de la Eredivisie, torneo que disputa palmo a palmo frente al PSV, ambos clubes con 71 puntos, cuando solo restan 5 fechas por jugar.

Ficha del partido

Partido de Ida, Cuartos de Final – UEFA Champions League. 

Ajax (1): 24.D. Onana, 3.J. Veltman, 4.M. De Ligt, 17.D. Blind, 31.N. Tagliafico, 20.L. Schøne (40. J. Ekkelenkamp), 21.F. De Jong, 22.H. Ziyech, 6.D. Van de Beek, 7.D, Neres y 10.D. Tadić. DT: Erik ten Hag.

Suplentes: 28.B. Varela, 2.R. Kristensen, 16.L. Magallán, 8.D. Sinkgraven, 9.K. Huntelaar y 25.K. Dolberg

Juventus (1): 1.W. Szczęsny, 20.J. Cancelo, 24.D. Rugani, 19.L. Bonucci, 12.Alex Sandro, 5.M. Pjanić, 30.B. Matuidi (10.P. Dybala), 30.R. Bentancur, 33.F. Bernardeschi (6.S. Khedira), 17.M. Mandžukić (11.D. Costa) y 7.C. Ronaldo. DT:  Massimiliano Allegri.

Suplentes: 22.M. Perin, 2.M. De Sciglio, 37.L. Spinazzola y 18.M. Kean.

Goles: C. Ronaldo 45′ (JUV) y D. Neres 46′ (AJA)

Amonestados: L. Schøne, N. Tagliafico, F. De Jong y J. Ekkelenkamp (AJA) / M. Pjanić (JUV)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP)

Escenario: Johan Cruyff Arena, Ámsterdam