La Libobasquet femenina tiene dos planes para reactivar la temporada 2019
La FBB acordó volver a jugar, pero debe definir la fecha en la que se regresará al tabloncillo

La Libobasquet femenina tiene dos planes para reactivar la temporada 2019

Libobásquet
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 20 de noviembre de 2019

La Federación Boliviana de Baloncesto resolvió este jueves darle continuidad a la temporada 2019 de la Libobásquet femenina, tras el Consejo Superior que se realizó este miércoles en la ciudad de Cochabamba con los dirigentes de los siete equipos que forman parte del torneo, el cual quedó temporalmente suspendido por la situación que se vive en el país desde hace un mes.

El máximo ente del baloncesto boliviano llegó al acuerdo de reiniciar el campeonato, pero esperarán esta semana para definir bajo que sistema se desarrollará el resto de la campaña, pues existen dos planes para concluir el torneo, que se paralizó con apenas tres jornadas jugadas en el Grupo A y un solo encuentro en el Grupo B.

El primer plan pasa por jugar a partir del 27 de noviembre de forma normal, dándole continuidad al calendario previamente establecido que conlleva la realización de seis fechas en ambos grupos, siempre y cuando existan las condiciones para volver a competir a nivel nacional, con el país en mejores condiciones.

Si esto no ocurriera, se ejecutaría el segundo plan, el cual tiene previsto jugar el resto del torneo en una sola sede, a partir del mes de diciembre. En ese caso, los siete equipos se reunirían en una sola ciudad y allí llevarían a cabo todos los partidos pendientes, en un calendario mas apretado, pero que serviría para salvar la temporada del baloncesto femenino.

El formato de la competencia indica que debe haber dos clasificados por grupo, para luego jugar dos series de semifinales y posteriormente la final.

Por ahora, el Grupo A tiene Carl A-Z como líder de la zona, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, mientras que Spurs de Santa Cruz, Libertad de Tarija y Peñarol de Quillacollo con un triunfo y dos derrotas. Por su parte, en el Grupo B lidera el Club Tenis La Paz, tras el triunfo sobre el cuadro de Alemán de Oruro, mientras que Villa Imperial de Potosí no llegó a debutar en el torneo.