La Liga de Francia critica a la FIFA pero igual cederá a sus futbolistas
El PSG es el equipo que tiene más convocados a las selecciones de Argentina y Brasil

La Liga de Francia critica a la FIFA pero igual cederá a sus futbolistas

Eliminatoria Catar 2022

La Liga de Francia criticó este jueves (26) la «falta de consideración» de la FIFA por la extensión de la ventana internacional para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas pero, a diferencia de Inglaterra y España, liberará a los futbolistas convocados.

De esta manera, París Saint Germain cederá a Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María para que se sumen a la selección argentina.

A través de un comunicado difundido este jueves, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) consideró que la decisión de la FIFA de ampliar los días fue «unilateral» y «plantea grandes problemas para la disponibilidad del personal de los clubes y el equilibrio de las ligas».

«La LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA sobre los intereses de las ligas y clubes nacionales como empleadores de jugadores», apuntó la entidad que enmarca a los clubes franceses.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido con la Premier League y La Liga, los clubes franceses no se opondrán a la cesión de futbolistas convocados para disputar las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

«La LFP también trabaja codo con codo con los clubes para ayudarlos en sus tratos con las autoridades francesas a fin de garantizar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones posibles», agregó la entidad.

El París Saint Germain es el equipo que tiene más convocados ya que por Argentina tiene a Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes y por Brasil a Neymar y Marquinhos.

(Vía agencias)