La Liga: El derbi madrileño termina en tablas
Benzema anotó el dramático empate; Suárez inauguró el marcador con un golazo 

La Liga: El derbi madrileño termina en tablas

Internacional

El Atlético de Madrid desaprovechó una oportunidad de oro para «despachar» al Real Madrid y afianzarse como líder del campeonato en España. Ganaba el derbi hasta el minuto 42 de la segunda mitad, pero cedió a las embestidas del club Merengue. El sufrido empate llegó por intermedio del francés Benzema, después de una buena jugada que inició Casemiro.

El Atleti tuvo varias oportunidades de sentenciar el clásico. Desde el minuto 15 y hasta casi el epílogo era el vencedor, con el gol de Luis Suárez, pero al final no sellaron la victoria. El Real Madrid «fue de menos a más», exigió en varias jugadas al guardameta del equipo rojiblanco, Oblak cumplió una gran faena y terminó como figura del partido. En líneas generales el empate se puede considerar merecido por lo que hicieron los dos equipos.

 

 

INDIGNACIÓN EN ESPAÑA

El partido se jugó sin aficionados, pero un numeroso grupo de hinchas del Atlético de Madrid se congregó afuera del estadio Wanda Metropolitano antes y durante el partido. Sus cánticos al celebrar la anotación de Suárez retumbó dentro del recinto.

Bengalas, bufandas, banderas, cánticos… Toda la parafernalia imaginable para dar un empujón a sus jugadores antes de comenzar el encuentro en el que el Atlético podría distanciarse todavía más de su vecino blanco en la clasificación de La Liga.

Lo negativo de todo este despliegue de aficionados estuvo en el ausencia total de medidas sanitarias. En la congregación de cientos de personas en las proximidades del estadio no se cumplió en absoluto con el distanciamiento social y se ignoraron todas las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 que impide desde hace ya un año que en España se pueda contar con público en los eventos deportivos.