La Liga española busca volver el 12 de junio

La Liga española busca volver el 12 de junio

Internacional

Las novedades del fútbol europeo continúan y junio pareciera que será el mes en donde este deporte volverá a ocupar la escena en el Viejo Continente.

Luego de ir cumpliendo sus distintas etapas de desconfinamiento y con la realización de los primeros entrenamientos de sus clubes, el fútbol español ya se ilusiona con el reinicio de su campeonato e incluso, el presidente de la  Liga Nacional de Fútbol Profesional de España se atrevió a mencionar una fecha para la posible vuelta del fútbol en ese país.

El 12 de junio estaría marcado en rojo como el día en el que los clubes españoles podrían volver a tomar el protagonismo, en un campeonato que por ahora comanda el FC Barcelona. «A mi me gustaría que fuese el 12, pero dependerá de lo que ocurra en el país», sentenció Javier Tebas en El Partidazo, de la cadena Movistar.

El presidente de La Liga lanzó esa fecha como algo más que un deseo, aunque posteriormente matizó su declaración. «Va a depender que tengamos repuntes o no de contagios y eso no depende del fútbol, depende de la sociedad española que se pueda cumplir las normas y sigamos con las normas sanitarias. El virus sigue estando ahí», apuntó el máximo directivo del balompié profesional ibérico.

No obstante, para Tebas, si el gobierno español y las autoridades sanitarias lo consideran posible, el fútbol español volvería el día 12 de junio.

En España, el Coronavirus ha dejado un balance de 26.621 fallecidos y se han contabilizado oficialmente 224.390 casos, aunque el avance de los contagios se redujo a alrededor de un 0,5% diario, de acuerdo a lo que informó este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.