La lista de 40 preconvocados sale el miércoles
El 31 de mayo se conocerán a los 23 citados

La lista de 40 preconvocados sale el miércoles

Selección
Avatar
Jose Miguel Arevalomartes, 14 de mayo de 2019

La lista de 40 preconvocados de Bolivia para la Copa América se hará pública este miércoles, según confirmó el Coordindaor de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol Hernán Llanovarced.

En entrevista con Estudio Estadio, Llanovarced explicó que el límite para entregar la lista de 40 jugadores preseleccionados  para la Copa América es el 15 de mayo. La FBF entregará la lista de convocados a la Conmebol a primera hora del miércoles.

Del mismo modo, el plazo fatal para entregar la lista final de 23 convocados es el viernes 31 de mayo. Existe un margen para hacer hasta dos cambios en la lista de buena fe, únicamente justificables a causa de una lesión de gravedad, certificada por el Comité Organizador de la Copa.

Cuando fue consultado sobre versiones que afirman que los convocados ya están definidos, el funcionario federativo negó que exista una lista de 25 jugadores previamente elaborada. Además, afirmó que el director técnico de la Selección, Eduardo Villegas, todavía no ha comunicado nada acerca de esta decisión.

A Francia viajan 23 jugadores

Llanovarced confirmó que los 23 citados a la Copa serán los que jueguen el partido amistoso contra Francia el domingo 2 de junio. De igual manera, se dejó en claro que los futbolistas todavía no han realizado el trámite de visado.