La madre de Pep Guardiola fallece por COVID-19
Durante las primeras horas de hoy

La madre de Pep Guardiola fallece por COVID-19

Internacional

El COVID-19 ha tocado nuevamente el mundo del futbol, pero cobrando su primera víctima fatal. El Manchester City comunicó en sus redes sociales la partida de Dolors Sala, madre de su entrenador, el español Pep Guardiola.

 

La víctima, de 82 años, contrajo el COVID-19 hace algunos días, pero el avance fue mucho más acelerado debido a su edad e historial médico. Durante las primeras horas de hoy, se confirmó su fallecimiento en la localidad barcelonesa de Manresa, donde los primeros en asistir fueron los familiares directos.

 

Las muestras de dolor por parte de clubes, jugadores y amigos del afamado estratega no se hicieron esperar, dejando de lado los colores y distancias. Clubes como el Barcelona y Real Madrid no se hicieron esperar, siendo este último el siguiente rival de los ‘citizens’ en Octavos de Final de UEFA Champions League.

Hasta el momento, España reporta un total de 135.000 afectados y una cifra de fallecidos que rebasa ya las 13.000 muertes.

 

GUARDIOLA FINANCIA LA BATALLA

Al igual que muchas otras personalidades, Pep Guardiola fue uno de los primeros personajes públicos en comprometer su apoyo económico desde la aparición de la enfermedad.

En marzo pasado, el entrenador donó un millón de euros al Colegio Médico de Barcelona para la compra de equipos e insumos para el personal sanitario. Además, financió la construcción de varios respiradores para fundaciones que combaten la pandemia.