La nueva realidad económica del Cruzeiro pone en duda la continuidad de Martins
El alto sueldo del 'Flecheiro' es el principal detalle por el que se analizará si sigue o no en el 'Raposa'

La nueva realidad económica del Cruzeiro pone en duda la continuidad de Martins

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 17 de febrero de 2021

«Caros para la nueva realidad». Asi titula el portal UOL Esporte de Brasil una nota en la que habla que la continuidad de nombres como Marcelo Martins, junto a otros referentes como el centrocampista Henrique y el defensor Leo, está en duda por ser demasiados costosos para la actual economía del cuadro ‘Raposa’.

Condenados a estar un año más en la Serie B del torneo brasileño, la situación financiera del equipo de Belo Horizonte no es sencilla y por eso se habla que el cuadro de Felipe Conceicao estará compuesto por piezas más económicas, por lo que figuras de jerarquía como Martins, podrían no seguir en la institución.

De acuerdo al portal UOL Esporte, el caso del ‘Flecheiro’ es uno de los más urgentes que debe resolver el club, pues si bien el atacante acordó reducir drásticamente sus ganancias   cuando se vinculó al Cruzeiro tras regresar del fútbol chino, también acordó un aumento sustancial en el segundo año de contrato.

Martins debe ganar más este año

Según el medio brasileño, Marcelo Martins debería percibir este año el doble de lo que ganó en el 2020, lo que significa casi tres veces el monto que Cruzeiro había fijado como tope salarial, estipulado en unos 150 mil reales, aproximadamente 27 mil dólares. El calculo arroja un número que se le complicaría cancelar al cuadro azúl.

Además, el responsable de pagar el sueldo del deportista la temporada pasada era un inversor, y para este año el propio club asumiría buena parte o la totalidad de los pagos, situación que complica aún más la continuidad de Martins en el Cruzeiro.

Por ahora, el técnico y la dirección deportiva deberán analizar la situación de cada jugador, haciendo un enfasis especial en el caso de Martins, jugador que manifestó que quiere continuar vistiendo la camiseta del equipo de Belo Horizonte, aunque todo depende de los números que arroje la calculadora del equipo ‘Raposa’.