Jugadores del cuadro cochabambino.
El cuadro de Humberto Viviani está a cinco puntos del último cupo de clasificación al torneo internacional

La obligación de Palmaflor: ganar en casa para seguir aspirando a la Sudamericana

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_18
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_18sábado, 27 de noviembre de 2021

Palmaflor recibe esta tarde a Blooming en Cochabamba. El cuadro valluno tiene la misión, un poco difícil, de regresar a los puestos de torneos internacionales, en las cuatro fechas que quedan por jugar. Por su parte, la visita, también tiene un objetivo claro: salir de la zona del descenso indirecto y cederle ese lugar a Real Potosí.

Así llega Palmaflor

El conjunto de Humberto Viviani no tuvo un día agradable en su último partido. El pasado sábado, 20 de noviembre, los cochabambinos fueron derrotados por 2-0 a manos de Guabirá en Montero.

En la tabla de posiciones, Palmaflor es décimo primero con 33 unidades, producto de sus 9 victorias, 6 empates y 11 derrotas. Para alcanzar el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, los cochabambinos deben superar a Guabirá que tiene 38 puntos.

Por esa razón, para Palmaflor es imperativo una victoria en casa frente a Blooming. De lo contrario, puede alejarse aun más de la zona internacional a la que pertenecía en fechas anteriores.

Así llega Blooming

En la anterior jornada, Eduardo Meske y su equipo empataron en casa frente a Wilstermann sobre la hora. Los goles académicos de aquella igualdad los convirtieron Samuel Garzón y Edward Vaca.

En el cuadro de colocaciones, el conjunto cruceño es penúltimo con 23 unidades y está a 2 del antepenúltimo (Real Potosí). En lo que va del torneo, Blooming ha cosechado 6 victorias, 5 empates y 15 derrotas. La posición que ocupa la academia cruceña implica que juegue la fase del descenso indirecto frente al perdedor de la final de la Copa Simón Bolívar.

De conseguir un resultado positivo en Cochabamba, Blooming superaría momentáneamente a Real Potosí —que debe jugar en Santa Cruz frente a Royal Pari en la jornada de mañana— y escaparía del descenso indirecto.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 27

Horario: 17:15

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Nelson Barro

Asistente 1: Reluy Vallejos

Asistente 2: Miguel Villanueva