La organización ultimó detalles de logística para la Copa América
Previo al compromiso de Brasil-Bolivia

La organización ultimó detalles de logística para la Copa América

Copa América
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 12 de junio de 2019

La organización de la Copa América 2019 brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles de logística que tendrá la competición.

En el tema de compra y venta de entradas, la organización aseguró que Argentina y Colombia son los países que más demanda de entradas han generado, sin embargo argentinos, chilenos y peruanos son los que más han comprado entradas para los partidos de la Copa.

“La burocracia es necesaria, la compra de entradas debe ser formalizada para que el hincha se sienta seguro en la compra. Se recomienda a los hinchas hacer la compra con tiempo”, mencionó la disposición sobre las largas filas y complicaciones en la compra y entrega de boletos. Asimismo confirmó que el 65 % de boletos ya han sido vendidos y los partidos con menos venta de entradas son el de Bolivia-Venezuela y el Ecuador-Japón.

Para el partido inaugural del próximo viernes entre Brasil y Bolivia y para todos los partidos de la Copa, se confirmó que no hubo ningún tipo de distinción en la venta de entradas de acuerdo a la nacionalidad. La venta fue totalmente abierta a todo el mundo. Por lo tanto no habrá una ubicación específica para hinchas de un país u otro.

Como parte de un proyecto de Responsabilidad Social, La Confederación Sudamericana de Fútbol  (CONMEBOL) afirmó que existe una cantidad de entradas asignadas para proyectos sociales que involucran a niños de escasos recursos para que estos puedan asistir a los partidos de la competición sin ningún costo.

Para el resguardo de los aficionados que estarán presentes en el país organizador, la organización de la seguridad ha sido planificado con el estado. Es por ello que la seguridad es obligación del gobierno estadual y federal.

En torno al partido inaugural, este tendrá la presencia de dos jefes de estado. El Presidente de Brasil y el Emir de Catar son los que han confirmado su presencia en el Brasil-Bolivia. La ceremonia de inauguración comenzará a partir de las 21:10 hora brasilera (20:10 hora local) y para evitar aglomeraciones las puertas del Morumbí serán abiertas cuatro horas antes del compromiso.