La pandemia y una nueva víctima: el Circuito Óscar Crespo
Las autoridades de Chuquisaca determinaron suspender la tradicional carrera

La pandemia y una nueva víctima: el Circuito Óscar Crespo

Motor
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 19 de noviembre de 2020
ESPECIAL – GUSTAVO SALGUERO

Las autoridades de Chuquisaca determinaron suspender la realización del Circuito Óscar Crespo que debía llevarse a cabo del 4 al 6 de diciembre, conmemorando los 50 años de la tradicional competencia en la capital de estado.

La Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD), en consenso con las distintas asociaciones departamentales, determinaron que el Circuito Óscar Crespo cerraría la temporada 2020, pero al estar todavía latente el peligro de contagio por covid 19 se determinó suspenderlo para la próxima gestión.

Orlando Careaga, presidente de la FEBAD, señaló que pese a tener lista la organización y logística de la competencia, la determinación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Sucre fue determinante para desestimar el evento deportivo.

“Al santo en su día”, lamentó Careaga a tiempo de recordar que la primera competencia se desarrolló en 1970 y que ahora tendrá que esperar al 2021 para celebrar los 51 años de la denominada ‘tradición sucrense’.

“Queríamos festejar el aniversario del Óscar Crespo. Muchos pilotos estaban emocionados por participar, la federación cuenta con todos los recursos para tener los protocolos de bioseguridad y comprar los trofeos y cumplir con los premios económicos”, apuntó Careaga.

Pese a la postergación del Circuito Óscar Crespo, Careaga no descartó que se pueda organizar una competencia antes de finalizar este año, aunque esto está sujeto al próximo congreso que sostendrá la dirigencia del automovilismo.