Fotografía: Daniel Miranda.
El arma de gol de Bolívar

La pelada del ‘Pelado’

Bolívar

Hay varias noticias e informes médicos que sugieren que los cabezazos al balón ocasionan la perdida de neuronas y pueden generar un daño en las facultades cognitivas a largo plazo. No obstante, la brillante cabeza rapada Marcos Riquelme le ha permitido alcanzar un registro igual de brillante como goleador.

El artillero argentino fichó por Bolívar el año 2017, y hasta la actualidad ha anotado 62* goles para la ‘Academia’. De ese total, se distingue la nada despreciable cifra de 25 anotaciones con la cabeza.

Si bien a lo largo de su trayectoria en Bolívar la mayoría de sus goles fueron convertidos con la pierna derecha, este 2020 el delantero argentino ha empleado su ‘pelada’ como principal recurso de gol, logrando celebrar ocho de sus doce goles. Riquelme está muy cerca de lograr su marca del año 2018, donde convirtió 10 cabezazos.

PictografiaDT – La cabeza de Riquelme: el arma letal de Bolívar

Sin gol en la Sudamericana

En sus 11 competiciones en los últimos tres años con la ‘Academia’ (Liga, Libertadores y Sudamericana) en el único torneo que aún no ha podido convertir es en la Conmebol Sudamericana.

Este martes, Riquelme tendrá la chance de aumentar su cuota goleadora con la cabeza y registrar su nombre entre los anotadores de la Sudamericana. El ‘Pelado’ tiene además la ‘Ley del ex’ a su favor, pues entre el 2016 y el 2017 jugó 29 veces para el Audax Italiano.

(*) en el torneo Clausura del 2017 Marcos Riquelme convirtió un gol de cabeza a Oriente, sin embargo, fue registrado gol autogol de Romel Quiñonez. Se consideró ese gol dentro de las cifras en coordinación con el equipo Kikai Scouting.