Miguel Villarroel no ocultó sus ganas de clasificar al Mundial sub-20 que se realizará en Indonesia

Efraín Morales: «Hay mucha personalidad y me gusta estar aquí»

La alegría de la selección boliviana en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Cali, Colombia, llegó en el debut.

La ‘Verdecita’ venció 1-0 a Venezuela con un gol de Fernando Nava y se posicionó como líder del grupo B del torneo continental.

Efraín Morales, jugador que ingresó en el segundo tiempo para reforzar la defensa, habló en exclusiva con Deporte Total.

Ante Venezuela, el futbolista del Atlanta United de Estados Unidos entró como recambio del autor del tanto de la victoria (Nava).

Con eso se armó una línea de fondo de tres hombres conformada por él mismo, José Herrera y Eduardo Álvarez, aunque también se podía considerar un sistema defensivo de cinco si se toma en cuenta a Denilson Durán y Yomar Rocha, quienes estaban ligeramente adelantados por las bandas izquierda y derecha, respectivamente.

“Creo que esa línea de tres nos ayudó mucho con ‘Pimpo’ (José Herrera) y Eduardo (Álvarez). Los dos puntas de Venezuela (José Riasco y Kevin Kelsy) eran grandes. Con eso podía ayudar. Obviamente con los cabezazos creo que ayudé mucho, pero también hubo un gran trabajo de Yomar (Rocha) y (Denilson) Durán que estaban corriendo por todos lados”, afirmó Morales.

Denilson Durán y Eduardo Álvarez van a la marca de Kevin Kelsy en la victoria de Bolivia sobre Venezuela. Foto: Cortesía.

El gusto por la personalidad del equipo

El jugador nacido en Estados Unidos resaltó la actitud determinada de Bolivia ante la ‘Vinotinto’. Este aspecto es del agrado de Morales.

“Una gran diferencia es que hay mucha personalidad en el equipo que yo creo que no se encuentra tanto en los Estados Unidos. Hay mucha pasión y se pudo ver en el festejo de todos después del juego. Hay mucha personalidad y me gusta estar aquí”, expresó el defensor que también puede jugar como volante.

Efraín Morales tiene 18 años y mide 1,90 m. Foto: Deporte Total.

Un grupo lindo y el sueño de ir a un Mundial sub-20

Miguel Villarroel fue otro de los jugadores que pasó por los micrófonos de Deporte Total.

El extremo, que fue el asistente del gol de Nava ante Venezuela, no ocultó su alegría por estar en “un grupo muy lindo para poder competir en este Sudamericano”.

También se mostró confiado con la posibilidad de clasificar al hexagonal final del torneo sub-20 e ir a una cita mundialista de la categoría.

“¿Por qué no? Bolivia está para muchas cosas. Yo confío en mis compañeros que vamos a dar lo mejor de nosotros para poder llegar al objetivo que es ir a un Mundial”, aseguró Villarroel.

Miguel Villarroel pertenece a las filas de Bolívar. Foto: Deporte Total.

Desde las 17:00 de este domingo, la Verdecita se medirá ante Ecuador, que empató 1-1 con Chile en la primera ronda.

Bolivia se ubica en el grupo B con cinco equipos (además de Venezuela y Ecuador, están Chile y Uruguay). Los tres primeros de la tabla de posiciones clasificarán a un hexagonal que disputarán contras los tres clasificados del grupo A.

De esta fase final, que se jugará con un formato de todos contra todos, los cuatro primeros posicionados clasificarán al Mundial sub-20 que se desarrollará entre mayo y junio de este año en Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.