La pesadilla de Leonardo Toco luego de que su padre contrajo el Coronavirus
El defensor reclama que en San José no aparece nadie para dar la cara

La pesadilla de Leonardo Toco luego de que su padre contrajo el Coronavirus

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 22 de julio de 2020

Leonardo Toco vivió recientemente unos días muy difíciles, en donde se combinó el Coronavirus que contrajo su padre con las necesidades económicas que el jugador está pasando en San José.

Al defensor no le pagan desde hace ocho meses y tuvo que lidiar con el hecho de internar a su padre en una clínica privada, lo que puso en ciertos apuros financieros al jugador, que además tenía una preocupación extra por la salud de su progenitor, Rafael Toco.

«En esos momentos no sabes que hacer, tuvimos que buscar varios centros hospitalarios, pero lamentablemente están todos llenos. Tuvimos que llevarlo a una clínica privada y ahí se hizo ese monto elevado», relata el jugador del cuadro orureño, quien tuvo que pedir dinero prestado para cancelar una cuenta de cinco mil dólares por los gastos clínicos.

Afortunadamente, su padre ya está recuperado y se encuentra en su casa, algo que a Leonardo lo tranquiliza. Sin embargo, el central reclama que en San José no hay nadie que se haga cargo de las necesidades que pasa cada uno de los jugadores.

«Igual que todos mis compañeros la estamos pasando mal por el tema económico. Queremos que alguien de la cara y hasta el momento ni el presidente, ni el grupo inversor lo hace. Nadie aparece», manifestó Toco. «Lo que queremos es una ayuda para que podamos llevar el sustento a nuestra familia», complementa el jugador, revelando el mal momento económico por el que atraviesa San José.

Zapatos y aceites para combatir las urgencias económicas

Con ocho meses sin cobrar y bajo la incertidumbre de lo que pasará con el fútbol nacional, a Leonardo Toco no le quedó de otra que rebuscarse en otras actividades para generar algo de dinero.

El defensor afronta la crísis del Coronavirus vendiendo zapatos y aceites para el crecimiento de barba para hombres, algo que le ha permitido ganar algunos pesos. Eso si, a la par, se sigue entrenando para no perder su condición física.

«Eso me esta ayudando bastante, aparte de seguir entrenando. A pesar que no tenemos técnico, nosotros seguimos trabajando particularmente y a consciencia porque no queda otra«, relata el central.

Por ahora, en San José no aparece nadie y los jugadores deben rebuscarse la vida en lo que pueden. «Nadie se ha acercado para explicarnos o decirnos algo. Yo pienso en los juveniles, que deben estar pasándola peor», lamenta Toco.

Para Leonardo Toco, lo peor ya pasó; su padre está bien y superó el Coronavirus, cosa que lo tranquiliza. No obstante, es una voz más que se eleva para criticar la crisis institucional de un cuadro orureño que por ahora parece que dejó a la deriva a sus jugadores.