Liverpool vs Porto
Tampoco será obligación llevar mascarillas en los escenarios deportivos

La Premier League alista su inicio de temporada con estadios llenos

Internacional

Inglaterra sigue dando pasos en su desescalada y hoy su primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado que a partir del próximo 19 de julio se van a eliminar prácticamente todas las restricciones de la pandemia, medida que beneficiará a distintos sectores, entre ellos el fútbol.

Los estadios de fútbol podrán abrir sus puertas al 100%, sin necesidad de utilizar mascarillas, dejando atrás lo que se vivió hasta hace algunos meses, en donde el aficionado del ‘Deporte Rey’ no podía acompañar a su equipo, a causa de la pandemia por el COVID-19.

La medida quedará, según han confirmado fuentes gubernamentales, a discreción de los propietarios de los espacios cerrados, es decir, en este caso de cada club anfitrión.

Esta determinación que tomó el gobierno de Boris Jhonson, viene acompañada con la intención de implementar un mayor número de pruebas, aunque en ningún caso se exigirá por ley un pasaporte COVID en el que especifique las vacunas recibidas, los resultados de las últimas pruebas o si se ha pasado previamente la enfermedad.

La posibilidad de abrir las puertas y eliminar las restricciones del distanciamiento social significa, entre otras cosas, que los aficionados y los jugadores puedan celebrar los goles abrazados, algo que estaba prohibido en la última temporada.

No obstante,  todo tiene que confirmarse el próximo lunes 12 de julio,  cuando se espera que pase el corte parlamentario sin mayores problemas.