Kane buscará ampliar su cuota goleadora en Champions
Tottenham y Manchester City se citan en los Cuartos de Final.

La Premier toma el protagonismo en la Champions League

Champions League
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 9 de abril de 2019

El duelo inglés entre Manchester City y Tottenham Hotspurs vivirá este martes su primer capitulo en la nueva casa de los Spurs, en el inicio de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Finalistas de la FA Cup y peleando la Premier League hasta el final, los Citizens parten con el favoritismo ante los Spurs. Guardiola y compañía miran la Champions League con deseo de meterse finalmente en semifinales, pues desde la llegada del español al banquillo del cuadro Sky Blue, no han podido pasar de la ronda de Cuartos de Final. Al frente estará un cuadro que espera aliarse al factor de jugar como local en este partido de ida, para dar el primer paso en la búsqueda de una sorpresa.

En el inicio de esta fase que incluye a los ocho mejores de la competición, ambos clubes de la Premier tienen un factor común, y es la solvencia con la que pasaron sus llaves de octavos de final. El Tottenham de Pocchetino despachó al Borussia Dortmund con un global de 4-0, ganando en Inglaterra (3-0) y Alemania (0-1). Por su parte, el City de Guardiola tampoco sufrió ante el modesto Shalke 04, al que venció como visitante 2-3 y trituró en su casa con un escandaloso 7-0, para un global de 10-2.

Primer round sin muchas ausencias

Partiendo de esas credenciales, los dos cuadros ingleses hacen ver que la eliminatoria será intensa y atractiva desde el inicio. Ayudará también que ninguno de los dos llega a esta primera batalla de la llave con muchas bajas que lamentar.

El Tottenham no tendrá que hacer frente a bajas importantes en su once inicial y podrá contar con la participación de sus estrellas Harry Kane -autor de 5 goles en esta competición-, Heung-min Son y Dele Alli. Las ausencias en el cuadro de Pochettino las marcan Eric Dier y Erik Lamela.

En el City, la ausencia clave podría ser la de Sergio Aguero, quien sufrió un contratiempo muscular ante el Fulham la semana pasada y no pudo estar presente en las semifinales de FA Cup ante el Brighton & Hove Albion. En caso de no recuperarse, su puesto en el once lo ocuparía Gabriel Jesús. Guardiola tampoco contará con el mediocampista ucraniano Oleksander Zinchenko, ni con Fabian Delph, situación que lo obligaría a colocar a Benjamin Mendy por el carril izquierdo.

El nuevo Tottenham Hotspur Stadium se prepara para recibir el primer partido entre ingleses, a partir de las 15:00 HS (hora bolivia), un duelo que servirá para visualizar lo que conllevará esta eliminatoria que se cerrará en el Etihad Stadium el próximo 17 de abril y en el que el vencedor se enfrentará al ganador del duelo entre Juventus y Ajax.