La primera ronda de Copa América 2019 reflejada en números y datos
¿Cuantos goles se marcaron? ¿Quienes cometieron mas faltas?

La primera ronda de Copa América 2019 reflejada en números y datos

Copa América
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 26 de junio de 2019

Finalizada la primera ronda, los números y estadísticas comienzan a dar el detalle de color a la Copa América 2019.

Datos cortesía: Data Factory 

**Con 46 goles en 18 partidos, el fanático del deporte rey ha tenido 10 días de mucha emoción, con 2,55 goles cada 90 minutos.

**De momento, la selección más efectiva del torneo fue Brasil. La anfitriona ha logrado marcar 8 goles en sus 3 presentaciones, con Coutinho y Everton aportando a 2 tantos cada uno.

**Sorprende encontrar a Luis Suarez (Uruguay) dentro de una lista de goleo poco grata. Con solo 2 tantos en 18 opciones frente a los arqueros, el “pistolero” del Barcelona español es el delantero menos efectivo de la Copa.

**El trabajo de los arqueros también ha sido exigido, con 102 atajadas y 13 arcos invictos en 18 encuentros. Alexander Domínguez, actual portero de Vélez Sarsfield (Argentina), ha sido uno de los porteros más destacados de la competición con 14 paradas en 3 partidos.

**Dentro de la labor de los cancerberos, destacan las porterías de Brasil y Colombia como las únicas invictas del certamen. Alisson (Brasil) no ha dejado caer su valla en ninguna ocasión, mientras el mérito en Colombia lo ostentan David Ospina y Álvaro Montero.

Datos cortesía: Data Factory 

 

**Arthur (Brasil) ha sido el que más veces tocó el esférico en las tres fechas del grupo A. El mediocampista del Barcelona español distribuyó el balón en 317 ocasiones.

**Sin embargo, Wilmar Barrios (Colombia) fue el mediocampista más efectivo. El actual Volante del Zenit ruso tuvo una efectividad de 95,6%, casi perfecto.

**Charles Aranguis (Chile) es el generador de opciones más efectivo de la Copa, con 13 asistencias a gol para su selección. Curiosamente, Chile solo ha podido marcar 6 goles.

**La presión alta en Chile es un arma fundamental para recuperar el balón, sin embargo, a veces se sale de control provocando y recibiendo faltas. De hecho, los “mapuches” son los mejores recuperadores de balón (59 ocasiones) pero son también los que más faltas reciben (50) y provocan (51).

**Como representante del áspero juego asiático, la selección catarí es la que más veces ha recibido el cartón amarillo, con 11 amonestados.