La propuesta de ‘Unidos X el Fútbol’ ya está en manos de la FBF
Marcelo Claure mandó el proyecto con todos los detalles que solicitó el ente federativo

La propuesta de ‘Unidos X el Fútbol’ ya está en manos de la FBF

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 14 de junio de 2020

Marcelo Claure envió formalmente a César Salinas la propuesta de  ‘Unidos X el Fútbol’, proyecto en el que se busca que los derechos televisivos del fútbol nacional se administren por los clubes profesionales de Bolivia.

Luego de presentarla públicamente el pasado viernes, el presidente del Club Bolívar envió el documento al su homologo de la Federación Boliviana de Fútbol, algo que había requerido el máximo responsable federativo para que su Comité Ejecutivo pueda analizarlo y tomar una determinación sobre lo que se propone.

En el documento de ‘Unidos X el Fútbol’ se deja en claro que «la propuesta no forma parte de un proceso de licitación ni una compra de los derechos, sino la búsqueda de una alianza para formar al fútbol».

Asimismo, recuerdan que el proceso de licitación se declaró nulo mediante voto unánime en el Consejo Superior de la División Profesional que se realizó el pasado viernes 5 de junio.

Además del documento base en donde se explica a grandes rasgos el propósito del proyecto, a la Federación Boliviana de Fútbol también se le hizo llegar la propuesta completa, con todos los detalles que explicó Claure el pasado viernes en una videconferencia abierta, en donde se reafirma la estructura accionaria del proyecto, los ingresos que tiene previsto lograr y la forma de distribución de las utilidades que se genere.

Asimismo, el proyecto ‘Unidos X el Fútbol’ hace extensiva la invitación para que la FBF participe «en esta alianza que busca generar un cambio y establecer los cimientos para el desarrollo definitivo del fútbol nacional».

La pelota ahora está en la mesa federativa, quien deberá analizar lo propuesto y posteriormente expresar su opinión sobre el proyecto en que los clubes de fútbol en Bolivia buscan retomar el control de los derechos de televisión.