Fotografía: Prensa Equipo Martínez.
Tardaron en completar el recorrido, pero lograron el objetivo y siguen corriendo la travesía

La quinta etapa del Dakar fue un duro examen para los Martínez

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 7 de enero de 2021

La quinta etapa del Rally Dakar resultó bastante exigente y complicada para la mayoría de los competidores, pero especialmente para los bolivianos Leonardo y Suany Martínez, quienes aunque concluyeron el recorrido, estuvieron lejos de firmar un tiempo destacado.

El trayecto entre Riyahd y Al Qaisumah contempló una especial cronometrada de 456 kilometros, entre desierto y tramos con rocas que complicaron la navegación de todos los involucrados, incluidos los más experimentados.

A consecuencia de todo esto, los Martínez tardaron en llegar a la meta, finalizando el recorrido en los últimos lugares y a cuatro horas y media del ganador de la etapa en la categoría de Quads, el argentino Nicolás Cavigliasso. No obstantee, el objetivo de completar la travesía sigue en marcha.

Mientras el líder de la categoría finalizó la quinta etapa en 6H 9′ 42″, Suany Martínez hizo un tiempo de 10H 44′ 42, ubicándose en el puesto 14 en la clasificación de esta durísima prueba.

Por su parte, Leonardo Martínez arribó 50 segundos después que su hija, completando el trayecto en 10H 45′ 32″, sufriendo las mismas dificultades en el examen de este jueves.

Después de una durísima etapa como la que se corrió ente Riyahd y Al Qaisumah, los pilotos bolivianos deberán alistar todo para la sexta etapa del Dakar 2021, la cual se disputará mañana entre Al Qaisumah y Ha’il, que nuevamente tendrá un extenso trayecto de especial cronometrada con 448 kilometros de prueba.