La quinta fecha del fútbol nacional quedó suspendida
Presidentes buscarán reunirse con capitanes de equipos en las próximas horas

La quinta fecha del fútbol nacional quedó suspendida

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 15 de abril de 2021

El conflicto entre Futbolistas Agremiados de Bolivia y la Federación Boliviana de Fútbol vive días tensos y la ausencia de soluciones ha hecho que se tome la determinación de suspender actividades este fin de semana, en el que se debía disputar la Fecha 5 de la temporada 2021.

FABOL no cambió su postura en las últimas horas y se mantuvo firme en su posición, indicando que la FBF no ha cumplido con los acuerdos a los que se llegó en el acta de entendimiento. Por su parte, el ente federativo asegura que cumplió con lo acordado.

En ese sentido, el gremio de futbolistas indicó que no se presentarían a disputar la acción de la jornada, la cual debía comenzar el viernes con dos partidos y que debía extenderse durante el fin de semana.

Por tal motivo, la FBF y los presidentes de los equipos se reunieron en las últimas horas, tomando la determinación de suspender la fecha, para evitar la incertidumbre que se vivió en la primera jornada, en donde antes de cada partido no se sabía si se jugaba o no.

Con esta determinación se busca aprovechar las próximas horas para que los titulares de los clubes se reúnan con los capitanes de los equipos, en procura de llegar a una solución que satisfaga a ambas partes, teniendo como principal punto de discusión el Tribunal de Apelaciones de la FBF, con el que los jugadores no están de acuerdo.

El conflicto actual revive los inconvenientes que atravesó el fútbol nacional en su primera fecha y que obligaron también a la suspensión de hasta cinco partidos de esa jornada.