El juvenil Menacho celebra su primer gol
Se jugará un campeonato de promoción Sub 21

La regla del Sub 20 se mantendrá en el 2021

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 26 de febrero de 2021

El Consejo Superior de la Division Profesional dejó distintas resoluciones para la temporada 2021, entre ellas la confirmación de la norma del Sub 20.

A pesar que todo apuntaba a que se iba a suprimir la regla, los equipos del futbol nacional volverán a tener la obligación de poner 45 minutos en cancha a un futbolista Sub 20.

Será la tercera temporada consecutiva en que la regla esté en vigencia dentro del balompié nacional, una regla que ha servido para promover al futbolista juvenil, a pesar de la falta de campeonatos de divisiones menores.

Confirmado el Torneo de Promoción

Otro de los temas que se tocó y confirmó en el Consejo Superior fue la realización de un campeonato Sub 21,  el cual se jugará a la par de la División Profesional.

Si bien aún no hay detalles de calendario, el torneo lo jugarán los equipos juveniles de los 16 clubes y se espera que sea bajo el mismo formato de todos contra todos.

Se determinó que en cancha debe haber, obligatoriamente, siete jugadores sub 20, dos jugadores sub 17 y dos jugadores libres.

Sobre el financiamiento de este torneo, cada club desembolsará 18.000 dólares a la FBF, y esta, a través de la Dirección de Competiciones, se encargará de realizar toda la organización de logística para el desarrollo de este campeonato.

El torneo arrancará a partir de la tercera fecha del Campeonato Profesional 2021. La reunión concluyó con la aprobación de la Convocatoria y Reglamento del torneo.