El Consejo Superior de la Division Profesional dejó distintas resoluciones para la temporada 2021, entre ellas la confirmación de la norma del Sub 20.
A pesar que todo apuntaba a que se iba a suprimir la regla, los equipos del futbol nacional volverán a tener la obligación de poner 45 minutos en cancha a un futbolista Sub 20.
Será la tercera temporada consecutiva en que la regla esté en vigencia dentro del balompié nacional, una regla que ha servido para promover al futbolista juvenil, a pesar de la falta de campeonatos de divisiones menores.
Confirmado el Torneo de Promoción
Otro de los temas que se tocó y confirmó en el Consejo Superior fue la realización de un campeonato Sub 21, el cual se jugará a la par de la División Profesional.
Si bien aún no hay detalles de calendario, el torneo lo jugarán los equipos juveniles de los 16 clubes y se espera que sea bajo el mismo formato de todos contra todos.
Se determinó que en cancha debe haber, obligatoriamente, siete jugadores sub 20, dos jugadores sub 17 y dos jugadores libres.
Sobre el financiamiento de este torneo, cada club desembolsará 18.000 dólares a la FBF, y esta, a través de la Dirección de Competiciones, se encargará de realizar toda la organización de logística para el desarrollo de este campeonato.
El torneo arrancará a partir de la tercera fecha del Campeonato Profesional 2021. La reunión concluyó con la aprobación de la Convocatoria y Reglamento del torneo.