La sede de la FBF retorna a Cochabamba
Durante poco más de un año, el ente federativo tuvo a La Paz como sede administrativa

La sede de la FBF retorna a Cochabamba

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 23 de julio de 2020

Durante la jornada de este jueves, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol tuvo su primera reunión tras el fallecimiento de César Salinas, llegando a distintas conclusiones.

Una de las más relevantes fue el hecho de que la sede administrativa de la FBF volverá nuevamente a su lugar de origen, luego que el ente federativo se trasladara a La Paz desde mayo del año pasado, desde donde ejercía funciones el ex presidente federativo.

«La determinación que se tomó por unanimidad es que a la brevedad posible se determinó el retorno de la sede de la FBF a Cochabamba», señaló Rolando Aramayo tras la conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo.

Por más de un año, el organismo laboró desde la sede de gobierno, en una casa que se rentó en la zona de Achumani. Ahora, retornará al edificio de la FBF, ubicado en la Avenida Libertador en Cochabamba.

Pedirán presentación de los protocolos

Otro de los puntos a los que se llegó tras la reunión del Comité Ejecutivo fue el hecho de exigir lo antes posible a los clubes la presentación de los protocolos de bioseguridad, para ir allanando el camino ante el inminente retorno a las actividades.

Si bien es cierto que la selección nacional, Bolívar y Wilstermann serán los primeros en volver, desde la FBF se busca avanzar para que los entrenamientos vuelvan en todas las instancias.

«Los clubes deben presentar sus protocolos y por eso hoy enviamos la circular a todos los clubes para que tengan listos sus protocolos y de acuerdo a las características de salud en cada región, se va a autorizar el retorno a los entrenamientos», explicó Aramayo.

Por ahora, se espera la resolución biministerial para que el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deporte den a conocer una fecha oficial para el regreso a las practicas en el fútbol nacional.