La selección boliviana de FIFA 20 debuta frente a Honduras y Chile en la Copa de Las Américas
La 'Verde' virtual tratará de mejorar la participación realizada en FIFA 19

La selección boliviana de FIFA 20 debuta frente a Honduras y Chile en la Copa de Las Américas

e-Sports
Avatar
Jorge Guillénlunes, 23 de marzo de 2020

Si bien la Copa América real fue postergada, la Confederación Sudamericana de Virtual Pro (CSVP) organiza un torneo por año denominado Copa de Las Américas, que se disputa de manera online en la consola Play Station 4.

La ‘Verde’ integra el grupo 2 del torneo y debuta este lunes a las 23h00 contra Honduras y a las 23h30 contra Chile.

Ambos encuentros son transmitidos en vivo en la página de Facebook de la comunidad boliviana https://www.facebook.com/Lbvpoficialclubespro/ y en el canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCOKoBQcbES5W-63MB7Y8vzg

Esta edición se juega con el videojuego popular FIFA 20 en la consola PlayStation 4.

Solamente se disputa una Copa de Las Américas y un solo mundial por FIFA (por año), de esa manera las selecciones se preparan durante meses para el evento.

En esta edición del torneo continental, se tienen tres grupos con cuatro equipos en cada uno. En el 1 están Argentina, Paraguay, Venezuela y El Salvador;  el Grupo 2 lo conforman Brasil, Perú, Ecuador y México; mientras que el Grupo 3 incluye a Bolivia junto a Uruguay, Chile y Honduras.

Al tratarse de torneos con mucha organización se cuenta con toda una reglamentación impuesta por la administración de la CSVP.

Clasifican a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros, tal y como ocurre en la Copa América tradicional.

Este año, Bolivia intentará mejorar el tercer lugar que consiguió en el torneo el FIFA pasado.

¿Qué es la modalidad Clubes Pro?

La modalidad de juego se llama Clubes Pro o Pro Clubes en la versión americana del videojuego.

Cada persona juega solamente con un jugador, que a medida disputa partidos, mejora sus habilidades según la posición en la que se desempeñe, es decir, un volante mejorará los remates, pases y regates, mientras que un defensor tendrá que mejorar la fuerza, barridas, etc, etc.

Este modo de juego es 100% en línea, es decir requiere conexión a Internet y además tener una membresía de PS4 que permite el acceso a los juegos en línea.

Liga Boliviana de Virtual Pro

En Bolivia, la comunidad Fiferos CSVP Bolivia se encarga desde 2015 en la organización de torneos de esa modalidad.

La Liga Boliviana de Virtual Pro cuenta de momento con 13 clubes inscritos y más de 150 jugadores en sus registros, es de ahí de donde seleccionan a los mejores para integrar la selección boliviana que disputa las eliminatorias pre mundialistas y la mencionada Copa de Las Américas.

Puedes seguir sus torneos y actividad en el siguiente link: https://www.facebook.com/Lbvpoficialclubespro

El mejor jugador de FIFA del país integra la selección

Julio Calderón, conocido como Freju en el mundo gamer, es actualmente el tricampeón nacional del videojuego en la modalidad 1vs1.

Con 27 años de edad ha ganado un sinfín de torneos presenciales y premios individuales.

En la selección se desempeña como volante central y es el ayudante de campo del DT, Jorge Guillen, quien es a la vez el administrador de los torneos bolivianos en esta modalidad.

«Esperemos que el apoyo de las empresas para los E-sports mejore en el país, hay mucho talento, cada vez las competencias son más difíciles», declaró Freju en exclusiva a Deporte Total.