La Selección Sub 23 está entrenando en Argentina. Fotografía: Prensa FBF.
El equipo cerrará su primera etapa de trabajo jugando cuatro partidos de fogueo

La selección boliviana Sub 23 jugará ante San José y Aurora

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 3 de septiembre de 2019

La selección nacional Sub 23 tendrá en los próximos días otros tres partidos de preparación, los cuales se jugarán en suelo boliviano. El primero será ante San José el domingo 8 de septiembre y el segundo se jugará el 10 de septiembre, ante Aurora.

La Sub 23 tendrá un tercer duelo, en el cual rivalizará ante la selección mayor el 6 de septiembre, un día antes de que este combinado parta a Cuenca para encarar el amistoso FIFA frente a Ecuador, pautado para el 10 de septiembre.

El compromiso del duelo ante los Santos fue hecho público por el presidente del cuadro orureño, Wilson Martínez, quien a través de su cuenta de Facebook dio a conocer este partido de preparación. Por su parte, el partido ante Aurora lo confirmó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

El encuentro amistoso que tendrá la selección nacional Sub 23 ante San José, es una iniciativa también para que la institución orureña pueda recaudar fondos para palear un poco su situación económica, aquejada por constantes deudas. «Creo que este partido va a demostrar muchas cosas. No nos podemos quedar afuera, te queremos en el Bermúdez este domingo 8 de septiembre a las 15:30HS. Apoya a nuestro equipo, te necesitamos ahora a ti», con ese mensaje incentivó Martínez a la afición orureña, a que asistan al partido programado para este fin de semana, aprovechando el receso  del campeonato por la fecha FIFA.

El encuentro servirá también al equipo nacional que se prepara para el preolímpico de la categoría, el cual se realizará en enero del próximo año. Será el segundo partido de la Sub 23 en este mes de septiembre, pues este miércoles se enfrentará a su similar de Argentina en Buenos Aires.

La institución orureña lo ha calificado como «El Partido del Año» y la boletería tendrá una escala de precios de 25 Bs (media), 30 Bs (curvas) y 40 Bs (general y preferencia).

Por su parte, para el partido que tendrá el combinado nacional Sub 23 ante Aurora el próximo martes, no se han ofrecido mayores detalles para los fanáticos, pero se espera que se juegue en el estadio Felix Capriles de Cochabamba, lugar que ha servido de entrenamiento para el cuadro boliviano durante estos días.