La selección boliviana y su último año en el ranking FIFA
La victoria ante Haití podría ayudar a parar la dolorosa caída en este 2019

La selección boliviana y su último año en el ranking FIFA

Bolivia
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 16 de octubre de 2019

Tuvieron que pasar 367 días para que la selección boliviana se reencuentre con la victoria, curiosamente, ante otro rival centro americano.

La última victoria de la “verde” se registró el 13 de octubre de 2018, cuando con goles de Haquin, Martins y Leonardo Vaca derrotó a domicilio a Myanmar por 0-3. En aquella ocasión, también se rompía una racha de ocho partidos sin victorias, cuya última alegría había sido la victoria sobre Chile en La Paz (1-0), el 5  de septiembre de 2017, la cual significó a su vez la última victoria como local para La Verde, hasta la de ayer ante Haití.

MUCHO CAMINO POR RECUPERAR

 

Cuantitativamente, la mayor distancia a recuperar es la ubicación de Bolivia dentro del Ranking FIFA, clasificación en la cual se retrocedió 14 puestos.

Hace un año, previo al partido con Myanmar, Bolivia ocupaba el puesto 58 y seis meses después, previo al partido con Francia, caímos al #63. El desplome más estrepitoso llegó luego de la Copa América, participación que nos costó una caída de once puestos hasta el #73.

La próxima semana se publicará el penúltimo ranking FIFA de 2019, quedando solo la tabla de noviembre. Considerando las visitas a Chile y Panamá ¿Podrá Bolivia recuperar el camino perdido en este cierre de año?