Campos y Saucedo durante el chequeo médico. Fotografía: Prensa FBF.
El chequeo médico fue el punto de inicio para La Verde

La selección comenzó su concentración en Santa Cruz

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 17 de agosto de 2020

Un total de 30 jugadores se volvieron a ver las caras y activaron el modo selección, luego de que los convocados dijeran presente en Santa Cruz para dar inicio a la concentración de La Verde.

Desde las 9AM, los futbolistas citados y el cuerpo técnico de César Farías se fueron integrando al Hotel Los Tajibos en la capital oriental, el cual servirá de bunker para La Verde durante los próximos días.

Lampe durante la prueba PCR. Fotografía: Prensa FBF.

Allí, cada uno de ellos fue pasando por el chequeo médico para hacerse las respectivas pruebas PCR que sirven para descartar o confirmar la presencia de Coronavirus.

A la espera de los resultados

De los 32 convocados se remarca la ausencia de Boris Céspedes y Jaume Cuellar, quienes se reportarán próximamente al trabajo de la selección nacional. El primero lo hará el 26 de agosto, mientras que finalmente el segundo será parte del grupo de convocados que trabajará en La Paz a partir del 1 de septiembre.

Por su parte, nombres como Diego Wayar y Saúl Torres se unieron después del mediodía, mientras que Antonio Bustamante lo hará este martes. Asimismo, en las próximas horas se tiene previsto que Eduardo Demiquel se integre al equipo, tras recibir la convocatoria a último momento.

¡Que incómodo! Raúl Castro no disfrutó la prueba PCR. Fotogragía: Prensa FBF

La FBF indicó que en 48 horas se darán a conocer los resultados de las pruebas PCR de los jugadores, por lo que el primer día de entrenamientos será el día miércoles en el estadio Edgar Peña Gutiérrez.

Mientras tanto, cada uno de los convocados esperará en sus habitaciones, cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad y a la espera de los resultados para volver a vestirse de corto y empezar el trabajo con La Verde.